Publicado en

Y siguió caminando…   El panadero más famoso del país siguió sumando emociones a su gran hazaña. Luego de que completara su heroica travesía los primeros días de marzo, cumpliendo con su propósito de caminar desde La Quiaca hasta Tolhuin en algo más de 7 meses, le sumó el último tramo hasta nuestra ciudad para […]

Y siguió caminando…

 

El panadero más famoso del país siguió sumando emociones a su gran hazaña. Luego de que completara su heroica travesía los primeros días de marzo, cumpliendo con su propósito de caminar desde La Quiaca hasta Tolhuin en algo más de 7 meses, le sumó el último tramo hasta nuestra ciudad para llegar al monumento nacional Islas Malvinas y participar de la Vigilia junto a los veteranos de guerra.

 

Entre las causas sociales que promovió -como Basura Cero, Hay Vida Después de los 60, y el respeto por René Favaloro- la Causa Malvinas fue una de las más importantes. A lo largo de su itinerario, muchos ex combatientes fueron acompañando la iniciativa ya sea caminando juntó a él o recibiéndolo en distintos puntos del país y al grito de “viva la Patria”, llevar el mensaje a la comunidad.

 

En dicho monumento fue recibido y distinguido por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, entre un nutrido grupo de personas. Emilio en esa oportunidad agradeció y manifestó que “la verdad que fue invalorable todo lo que hicieron los ex combatientes”, resaltando que “no hubiera llegado (de no ser por ellos), en cada lugar que nos recibían gracias a los veteranos nos abrían las puertas en todos lados. Fue algo increíble, no sé cómo agradecer esto”.

 

Tenía previsto llegar el día de ayer a la Isla Redonda, oportunidad en que iba a ser acompañado por el Vicegobernador, luego de llegar al final de la Ruta 3. Juan Carlos Arcando había manifestado que “Así como acompañé los 10 últimos kilómetros a su llegada a Río Grande, voy a acompañar también a Emilio en los últimos 10 kilómetros desde Ushuaia hasta Lapataia, donde posteriormente desde ahí donde está previsto que la Prefectura Ushuaia nos traslade con un guardacostas hasta la Isla Redonda, donde haremos los senderos hasta el mástil Crucero ARA ‘General Belgrano’, izar el Pabellón nacional y ahí él ya terminaría su travesía continental porque se que su intención y deseo era terminar su travesía en las propias Islas Malvinas”.

 

Arcando felicitó a Emilio Sáez por esta iniciativa “porque nacionalizó la campaña de Basura Cero e hizo tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente y también por la Causa Malvinas porque la gesta del 2 de abril de 1982 y los reclamos soberanos argentinos nos une a todos los argentinos y también porque Emilio mantiene viva la memoria del Dr. René Favaloro”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *