Publicado en

Alerta en cuatro provincias: Ya hay 8450 evacuados en el Litoral y se esperan más lluvias

Hay alerta para Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Santa Fe y Entre Ríos continúan con pronóstico de lluvias.  La delicada situación por las inundaciones en el litoral no mejora. Según datos a este viernes de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación el número de evacuados y autoevacuados asciende a […]

Hay alerta para Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Santa Fe y Entre Ríos continúan con pronóstico de lluvias. 

La delicada situación por las inundaciones en el litoral no mejora. Según datos a este viernes de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación el número de evacuados y autoevacuados asciende a 8.455 personas. El número podría continuar en ascenso ya que se esperan más lluvias para esa zona. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, que estarán acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. En Entre Ríos, en tanto, unas 300 personas debieron dejar sus hogares, debido a la crecida del Río Uruguay. En algunas localidades de Santa Fe las intensas lluvias comenzaron a afectar los cascos urbanos y hay 450 evacuados.

En Santa Fe, a la situación conocida de los niveles de pérdida económica del sector productivo como consecuencia de las inundaciones, con enormes extensiones de tierra bajo agua, ahora los cascos urbanos también se ven afectados por las lluvias. El jueves, en algunos puntos del norte provincial, cayeron 150 mm promedio en una hora.

En Alejandra, una localidad del departamento San Javier, en la madrugada de este viernes cayeron 260 mm. Tostado y Calchaquí son otras de las ciudades complicadas, la primera con 70 evacuados y la segunda con unas 60 viviendas afectadas por el agua. En total, en toda la provincia, hay  477 personas evacuadas, se informó hoy.

En Entre Ríos, en tanto, el río Uruguay crece en la costa este de la provincia y ya superó el nivel de evacuación en las ciudades de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú por lo que 661 personas debieron evacuar sus hogares y otras 663 se autoevacuaron. Se espera que el nivel del río continúe en ascenso en los próximos días, informaron autoridades municipales.

Varias de estas localidades se declararon en emergencia hídrica, vial y social, por lo que la Nación envió camiones con colchones, ropa, frazadas, agua y alimentos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *