Publicado en

ATE se manifestó frente a la Legislatura por aumento salarial

En declaraciones a FM del Pueblo, el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) brindó detalles del encuentro que mantuvo este lunes -en Río Grande- con el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, en el marco del reclamo de mejora salarial para los trabajadores de la administración pública, así como la intervención de la Legislatura ante la falta de […]

En declaraciones a FM del Pueblo, el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) brindó detalles del encuentro que mantuvo este lunes -en Río Grande- con el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, en el marco del reclamo de mejora salarial para los trabajadores de la administración pública, así como la intervención de la Legislatura ante la falta de avances en la discusión paritaria.

“Lo que vino a plantear (Córdoba) es la problemática que tienen y ver qué podía hacer yo a título personal, y le dije que para la discusión del presupuesto las comisiones son abiertas y pueden participar”, explicó.

El legislador radical sostuvo que “independientemente de esto uno puede hacer algún tipo de gestión, más que nada para interiorizarme cómo están las conversaciones entre el gremio y el gobierno en el tema salarial”.

Sin embargo, aclaró que “no tenemos desde la Legislatura ninguna otra posibilidad de intervenir, porque las negociaciones son entre el empleador y el trabajador”.

Para Blanco “hay categorías de la administración central que están muy retrasadas con respecto a otros escalafones de otros poderes o de otros organismos descentralizados”, planteando específicamente el caso del escalafón seco.

“Ellos me han planteado una situación y veré de qué manera puedo canalizarla para tener alguna respuesta, pero nada más”, afirmó.

“Coincide con nuestro planteo”

Por su parte, el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, destacó la reunión mantenida con el legislador Blanco en la sede legislativa de Río Grande, asegurando que “él coincide plenamente con nuestro planteo y nos ha dicho, en más de una oportunidad, que el gobierno está en condiciones de dar una pauta salarial, así que nuestra lucha va a continuar”.

“El espíritu del sindicato es conseguir una mejora salarial para los trabajadores”, resumió Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *