Publicado en

AUDIVIC comenzó a vaciar la fabrica

Durante esta mañana trabajadores que de AUDIVIC que pasaban frente a la planta notaron un movimiento extraño, el cual se sumó al del dia de ayer, en donde los delegados de UOM no pudieron ingresar a la planta. De manera urgente se hicieron presentes todos los trabajadores, constatando que una maquina estaba cargando una chipeadora, […]

Durante esta mañana trabajadores que de AUDIVIC que pasaban frente a la planta notaron un movimiento extraño, el cual se sumó al del dia de ayer, en donde los delegados de UOM no pudieron ingresar a la planta.

De manera urgente se hicieron presentes todos los trabajadores, constatando que una maquina estaba cargando una chipeadora, ante esta situación los mismos evitaron que comenzaron a vaciar la fábrica.

Oscar Martinez en dialogo con Minuto Fueguino explicó “hoy nos encontramos con una situación lamentable en donde hemos podido detectar que en horas de la mañana se intentaban llevar parte de la maquinaria que existe en planta. Nosotros tomamos esto como una tentativa para vaciarla”.

El dirigente de UOM en Río Grande recalcó que “desde la empresa no tienen claridad con lo que van hacer, porque lamentablemente no aparece ningún responsable, incluso el supuesto mayor accionista no ha concurrido al país por las convocatorias que se han hecho. Solamente hay un apoderado local, esta persona fue la que permitió que esto se generara”.

Desde la UOM convocan a toda la comunidad a una concentración frente a las puertas de AUDIVIC el dia lunes a las 10 horas “queremos que todos se sumen para no perder el derecho a continuar viviendo en Tierra del Fuego” dijo Martinez.

Estaba previsto que para el día lunes los trabajadores efectivos volvieran a trabajar luego de un periodo en donde se los liberó ante la falta de pago de haberes de abril, mayo, junio y el SAC.

Finalmente, luego de una asamblea entre los trabajadores y el cuerpo de delegados de UOM optaron por tomar de manera pacifica

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *