Publicado en

Comenzó juicio a sujeto acusado de abusar de su sobrina

El proceso comenzó contra un sujeto de 34 años detenido en octubre pasado luego de que la joven contara a su familia que, al llevarla a realizar compras, la abusó dentro de su vehículo, amenazándola con un cuchillo. Se realizaron las testimoniales y el lunes serán los alegatos. El Tribunal de Juicio Oral lo Criminal […]

El proceso comenzó contra un sujeto de 34 años detenido en octubre pasado luego de que la joven contara a su familia que, al llevarla a realizar compras, la abusó dentro de su vehículo, amenazándola con un cuchillo. Se realizaron las testimoniales y el lunes serán los alegatos.

El Tribunal de Juicio Oral lo Criminal inició el proceso oral a puertas cerradas contra un sujeto de apellido Pisano de 34 años, acusado del abuso sexual agravado en perjuicio de una joven de 22.

 

Se trata de un único hecho que ocurrió en octubre del año pasado cuando el imputado fue a visitar a su madre, donde se encontraba su sobrina, a la cual trasladó a realizar una compra, abusándola en su vehículo con la utilización de un arma blanca para forzarla a ello.

 

Pisano relató en su indagatoria que se dio la relación de manera “consentida”, según el asesoramiento brindado por su defensor, el Dr. Alejandro de la Riva.

 

Luego en las testimoniales la víctima relató que fueron juntos a hacer compras a un comercio y en esa oportunidad, mediante amenazas con un arma blanca, Pisano la abusó sexualmente.

 

A esto se sumaron testimoniales de familiares directos de ambos, y finalmente este jueves testificó el hermano de la víctima, quien dio cuenta del grado de mortificación que presentaba la joven cuando esa misma noche de octubre le relató lo sucedido.

 

Pericia en un celular

Las testimoniales concluyeron con la ponencia del perito informático del Poder Judicial, Ricciuti, quien dio cuenta de un peritaje realizado en el celular de la víctima, donde se pudo verificar una particular búqueda realizada en Google.

 

La victima señaló que Pisano, quien carecía de celular, utilizó el aparato de la mujer para navegar, y de ese rastro de navegación los peritos pudieron destacar que el motivo de la búsqueda fue “como comprobar una violación”.

 

El resultado de la búsqueda daba por ende tópicos vinculados a que pruebas se debían colectar, lo que luego habría sido utilizado por el imputado para lavar sus ropas y el automóvil, buscando destruir indicios genéticos.

 

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes cuando el abogado defensor, como el fiscal Jorge López Oribe, tendrán la oportunidad de efectuar sus alegatos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *