Tanto en Ushuaia como en Río Grande, dirigentes políticos, sociales y vecinos en general de acercaron a las delegaciones del ANSES para repudiar la decisión tomada por el gobierno nacional, por la que más de 25 mil familias sufrirán, a partir de septiembre, fuertes descuentos en los montos percibidos en concepto de asignación familiar.

El delegado de Anses Río Grande José Berreta explicó que esta medida, “repercute en las personas más humildes, en las zonas más bajas de las asignaciones familiares”.

En este sentido expresó que, “el impacto abarca a 25 mil chicos de Río Grande y a nivel patagónico se habla de más de 100 mil chicos”.

El dirigente indicó que, “nuestra preocupación no es solamente las asignaciones familiares, sino que también hay un vaciamiento del fondo de garantía y sustentabilidad que provoca que se desfinancie el sistema y que entre a un quebranto”.

Por otro lado resalto que, “quienes nos representan a nosotros (en el Senado) son os mismo que votaron para que haya un vaciamiento del Fondo de Garantía y sustentabilidad”, por lo que puso en duda la confianza de los trabajadores en iniciativas que provengan de los actuales senadores.