Publicado en

Crear conciencia y lazos de cooperación con las mascotas

  Yesica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias indicó que “es muy importante el trabajo de concientización que llevan adelante desde el voluntariado y acordamos que todos últimos viernes de cada mes, de 15 a 18 horas, realicen estas jornadas”.   Integrantes del voluntariado dialogaron con los vecinos y presentaron algunos de los animales de compañía […]

 

Yesica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias indicó que “es muy importante el trabajo de concientización que llevan adelante desde el voluntariado y acordamos que todos últimos viernes de cada mes, de 15 a 18 horas, realicen estas jornadas”.

 

Integrantes del voluntariado dialogaron con los vecinos y presentaron algunos de los animales de compañía que esperan ser adoptados y todavía se encuentran en los caniles de la Dirección de Zoonosis. Pese a las condiciones climáticas que no fueron estables, los voluntarios permanecieron en el lugar llevando adelante la tarea de contacto con los vecinos.

 

“El voluntariado también le cuenta a nuestros vecinos y vecinas las actividades que realiza y la idea siempre es que se vaya creando conciencia sobre los cuidados y la responsabilidad con las propias mascotas y también sumar voluntarios”, dijo Yésica Garay.

 

Actualmente son 30 personas quienes integran el voluntariado y cooperan de manera efectiva con la tarea que realiza la Dirección de Zoonosis y las políticas sanitarias que desarrollamos en la ciudad desde esta problemática. “Los voluntarios, además de retirar animales de compañía durante los fines de semana para paseos, proponen actividades, sensibilizan a la comunidad y la Dirección de Zoonosis recibe un apoyo muy grande en la tarea diaria”.

 

“El trabajo del voluntariado es muy valioso y lo importante es que cada uno puede disponer de su propio horario; cada voluntario puede adecuar la cooperación a su propio tiempo y contribuyen en el padrinazgo de los animales desde su propia posibilidad de colaboración”, concluyó Garay.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *