Publicado en

Crearon una app para denunciar el acoso callejero

Se llama Mumalapp y ya está disponible en el sistema Android. Buscan “dimensionar la magnitud” del acoso en la vía pública   Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) realizarán este viernes la presentación de la app que permitirá denunciar desde el celular el acoso callejero y que ya está disponible para el sistema operativo […]

Se llama Mumalapp y ya está disponible en el sistema Android. Buscan “dimensionar la magnitud” del acoso en la vía pública

 

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) realizarán este viernes la presentación de la app que permitirá denunciar desde el celular el acoso callejero y que ya está disponible para el sistema operativo Android.

 

Desde Mumala sostienen que a través de la app buscan “visibilizar la violencia que vivimos las mujeres en el espacio público como un problema de seguridad ciudadana y exigir políticas públicas para frenarla”.

 

De acuerdo a la encuesta que hicieron desde Mumala, el 100% de las mujeres consultadas denunciaron haber sufrido acoso callejero en algún momento. Algunos datos:

 

El 70% de las encuestadas lidias con comentarios sobre su apariencia física, el 84% recibe bocinazos y/o silbidos y el 51% de las consultadas reciben comentarios sexistas.

 

En tanto, el 59% debió soportar gestos vulgares, la totalidad de las encuestadas menciona que sufrieron el acoso en edades que van desde los 9 a los 22 años. El 67% de las mujeres toma rutas alternativas para sentirse seguras cuando planea salir de su casa.

 

El 63% de las mujeres refiere salir acompañadas por un hombre, un grupo de personas o una mujer para sentirse más seguras al momento de transitar determinados espacios en la vía pública.

 

“Creemos que esta aplicación servirá para dimensionar la magnitud de las situaciones que vivimos a diario las mujeres”, aseguraron desde Mumala con respecto a la nueva app.

 

Realizarán la presentación para explicar el funcionamiento de la app, este viernes.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *