Publicado en

De la 1 a la 100, siempre Pavlov

El viernes se iniciaba pasadas las 20 horas con el clasificatorio que recorrería un tramo del camino que viene del Faro del Escarpado para trepar por la denominada Tata Fique teniendo el toma tiempos unos 500 metros antes del primer salto. El más rápido en el sector era la dupla de Daniel Padín – Sandra […]

El viernes se iniciaba pasadas las 20 horas con el clasificatorio que recorrería un tramo del camino que viene del Faro del Escarpado para trepar por la denominada Tata Fique teniendo el toma tiempos unos 500 metros antes del primer salto. El más rápido en el sector era la dupla de Daniel Padín – Sandra Palavecino con el Honda Civic SI eran quienes marcaban 2´22″34/100 posicionándose primeros en la General y en la categoría G.
En la F, el «Gato»Jorge Ivandic-Fernando Medone con el Golcito G1 hacía la pole seguido muy de cerca por Agustín Vidal y Eduardo Mackay. En la E, Pablo Deane-Agustín Deane marcaba el camino cómodamente por sobre Nicolás Rega y Jorge Vera.

Lo propio hacían los hermanos Fernando y Javier Muñoz que se quedaban con la D y encerrados en nada, lo secundaban los hermanos Pavlov y Nicolás Jara.
Para la C el ganador del especial era Facundo Surt, para la B era Luis Marchisio, en la A Gabriel Retamar en tanto que en la A Promocional lo hacía el capitalino Marcelo Raimilla.

De los 64 inscriptos, 62 fueron de la largada y sólo 1 no alcanzó a finalizar este tramo.
El sábado iniciaría con el tramo de Playa Larga – Playón Tata Fique. De allí el Rally tomó rumbo norte hasta el aserradero Bronzovich donde entraron en ese complicado camino hacia el aserradero de Padín recorriendo algo más de 8 kilómetros. En continuado hacían el especial 4 que era el mismo pero de regreso hacia la Ruta 3 con un par de kilómetros menos. Al finalizar el tramo se realizó el primer parque de asistencia en la pista de aviación de Bronzovich. En el 5 PE volvieron a entrar hacia Padín pasando de largo para el lado de la playa del Escondido y llegaban por el camino de la Carmen Vieja en la tranquera al lado de Villa Marina.

Posteriormente fueron a Tolhuin para hacer Aguas Blancas – Gasoducto con una cuerda de 25K y en continuado hicieron el PE7 desde la bajada de la Hostería Kaiken hasta el Barrio Los Naranjos cercano a localidad mediterránea para finalizar la jornada con un reagrupamiento frente al Polideportivo de Tolhuin.

A lo largo de la segunda etapa hubo bastantes sorpresas, se ve que los pilotos estaba ávidos de acelerar con lo cual los palos y los fuera de pistas estuvieron a la orden. Uno de esas bajas importantes fue la de los Muñoz que después de liderar terminaban en un vuelco que los dejó fuera de competencia.

Finalizado el día, los cronómetros lo daban como ganador a  Ignacio y Emilio Pavlov que se apoderaban de la categoría D y la General. Segundo en esa grilla quedaba Padín tras recibir una penalización por no respetar una chicana. Lo secundaron a Pavlov en la D; Jara y Carletti, los tres muy ajustados metidos en el mismo minuto.
La grilla de la E al finalizar la encabezaba Joel Von Mundhardt seguido por Deane y Jorge Vera, del primero al tercero sólo los separaban 10 segundos. La F quedaba en manos de Agustín Vidal, Fernando Andrade y Néstor Rodríguez. En la C encabezó Manuel González seguido por Surt, en la A siguió adelante Retamar, la A Promocional Gabriel Aguero pasaba al frente, en tanto que en la C permaneció con el liderazgo de Marchicio.

Barias bajas a lo largo del día dejaba una grilla final de 46 autos que finalizaban esta segunda jornada.
En la mañana del domingo comenzaba el último día de carrera con el especial más largo del rally, el denominado Ruta Provincial 18 – Ingreso Lago Yehuin, casi 40 kilómetros muy rápidos y su ves trabado. Superado ese tramo y tras un nuevo parque de asistencia se siguió por esa ruta hacia el norte de la provincia con el tramo Las Rosas – El Roble de 18K y Las Vertientes – Cabo Peñas de 12. posteriormente las acciones se trasladaron a Río Grande donde se realizó un Power Stage Callejero partiendo de la calle Elcano, agarrando por la rotonda del avión para tomar la calle Santa Fé y meterse en la nueva avenida que pasa por el BIM 5 terminando en la zona de Thorne donde estaba el cronometraje final.

Al cierre de esta edición la organización estaba realizando los tiempos de la ultima jornada dado que aparentemente habría penalizaciones y alguna que otra denuncia, esto sumado a la revisión técnica de las unidades. De forma extraoficialmente los Pavlov ganaban todos los PC del día excepto el Power Stage y se quedaban con la carrera en la D y la presea mayor, adjudicarse las 100 de APITUR. La A Promocional era para Gabriel Aguero, la A para Gabriel Retamar, en la B Luis Marchicio, la C era para Manuel González y Marcelo Surt es un confirmado que se quedó con el campeonato. Para la E sería Jorge Vera el ganador, Agustín Vidal se quedaría con la F y Daniel Padin está confirmado que se adueñó d e la G.

Al igual que en la primer carrera realizada por APITUR donde el ganador era Norberto Pavlov, en la versión 100 se repitió ese apellido pero en la embestidura de Ignacio y Emilio, este es sin dudas una copa que seguramente tiene un valor agregado enorme para esta familia tan ceñida a los fierros como lo son los Pavlov, felicitaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *