Publicado en

Declararon los padres de la menor presuntamente abusada

Este martes se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y a puertas cerradas en los Tribunales del ex Campamento YPF contra Jerónimo Sebastián Mansilla Álvarez por el delito de abuso sexual contra su hijastra.   El debate se reabrió con la declaración de la madre de la víctima, como así también del padre […]

Este martes se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y a puertas cerradas en los Tribunales del ex Campamento YPF contra Jerónimo Sebastián Mansilla Álvarez por el delito de abuso sexual contra su hijastra.

 

El debate se reabrió con la declaración de la madre de la víctima, como así también del padre biológico, quien fue justamente la persona que habría radicado la denuncia ante la Justicia.

 

Ambas personas lograron ratificar los dichos de la menor realizados mediante la utilización del sistema de Cámara Gesell. Allí brindaron datos sobre la relación que mantenían ambos con su hija a pesar de estar separados entre ellos.

 

Asimismo, habrían brindado detalles en relación con la convivencia con Jerónimo Mansilla Álvarez.

 

Finalmente se hicieron presentes a prestar declaración testimonial una tía de la menor, como así también un conocido de la familia.

 

Cabe destacar que debido al delito que se encuentra siendo analizado y por la corta edad de la víctima, los integrantes del Tribunal de Juicio Oral, Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López solicitaron que no se divulguen mayores datos a fin de evitar cualquier tipo de revictimización con la menor.

 

Una vez finalizadas las declaraciones, los magistrados resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que se harán presentes a declarar la Perito Psicóloga del Poder Judicial, Lic. Tatiana Mainero. La especialista brindará un informe a los jueces sobre la declaración de la menor, analizando punto por punto los dichos de la víctima a fin de establecer el grado de veracidad de los mismos.

 

Por otro lado, se solicitó la presencia de la Psicóloga del colegio a la que asistía la menor, quien debería haber mantenido un contacto más prolongado con la menor, como así también explicar los cambios que podría haber demostrado previos a los presuntos abusos y de forma posterior a los mismos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *