Publicado en

El martes se dará lugar a los alegatos de la fiscal y el defensor

El Tribunal de Juicio continuó ayer con las audiencias en las que se tomaron la totalidad de trece testimoniales en el proceso contra el dominicano Yonatan José Parra, acusado del homicidio en grado de tentativa al gatillar un arma de fuego al pecho de otro hombre tras una discusión pueril.   La etapa de declaraciones […]

El Tribunal de Juicio continuó ayer con las audiencias en las que se tomaron la totalidad de trece testimoniales en el proceso contra el dominicano Yonatan José Parra, acusado del homicidio en grado de tentativa al gatillar un arma de fuego al pecho de otro hombre tras una discusión pueril.

 

La etapa de declaraciones testimoniales concluyó ayer con la ponencia de peritos y la autoridad policial de la zona donde sucedió este episodio, en los asentamientos de la margen sur.

 

En primer término, declaró el perito forense del Poder Judicial el Dr. Fernández, quien brindó un detallado informe de las lesiones de la víctima, Javier Marcelo Liendro, quien presentó cinco heridos en el cuero cabelludo producto de haber recibido culatazos con el arma que Parra no pudo disparar. “Las lesiones se condicen con lo relatado por la víctima”, dijo el forense, en cuanto a la mecánica del hecho que es la principal hipótesis de acusación fiscal.

 

Acto seguido declaró el perito psiquiatra, el Lic. Rípoli, quien señaló que el imputado presenta trastornos de personalidad con rasgos psicopáticos que le dificultan la empatía con su entorno, lo que se traduce en la conducta delictiva.

 

Finalmente declaró el jefe de la comisaria Cuarta, el comisario José Calderón, quien aportó mayores precisiones del lugar del hecho, a raíz de la declaración ambigua que brindaron los primeros efectivos en llegar al lugar del hecho.

 

El tribunal tras esto pasó a un cuarto intermedio para el martes cuando se brindarán los alegatos de las partes, la Fiscal Laura Urquiza, quien lleva adelante la acusación contra el imputado y el defensor oficial, doctor Mariano Sardi, quien asiste a Parra.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *