Publicado en

Empleados de Comercio cobrarán nuevo aumento del 10% de tres cuotas

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio Daniel Rivarola se refirió a la activación de la cláusula gatillo por el cual los empleados de comercio tendrán un aumento del 10%. Por FM La Isla señaló que “la cláusula revisión se activó la vez pasada, eso fue en Buenos Aires el pasado 30 de […]

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio Daniel Rivarola se refirió a la activación de la cláusula gatillo por el cual los empleados de comercio tendrán un aumento del 10%.

Por FM La Isla señaló que “la cláusula revisión se activó la vez pasada, eso fue en Buenos Aires el pasado 30 de julio, y lo que pudimos rubricar este viernes por la tarde ante escribano público fue el preacuerdo salarial que replica al acuerdo nacional del 10%”.

En tal sentido resaltó que “este mes de agosto que está por percibir ahora tiene el tramo de aumento del 5% del tramo anterior, lo cual ya va a tener una pequeña actualización de su salario el trabajador, y esta cláusula del 10% está dividida en tres partes, que es el 3% con el sueldo del mes de octubre, otro 3% con el sueldo del mes de noviembre, y un 4% más en el mes de enero, y de esta manera completamos el aumento de lo que vendría a ser el tramo 2018”.

Explicó que el desglose de este aumento es para “no recargar tanto los bolsillos del empleador, por eso se desgloso tanto, más allá de que al trabajador le sube todo junto, pero también fue una manera de compensar de que el empleador tenga una manera más fácil de ir abonando los aumentos salariales”.

De esta manera los empleados de comercio tendrán durante el mes de septiembre un aumento del 5%, en octubre un 3%, en noviembre un 3%, y en enero un 4%, por lo cual que desde acá hasta el mes de febrero habrá una continuidad de aumentos salariales para los empleados de comercio. “Mes a mes el empleado de comercio va a sentir un alivio el trabajador en función de la economía actual, y va a tener un ingreso más en sus bolsillos el trabajador”, aseguró Rivarola.

 

Complicado escenario socioeconómico

Con respecto al complicado escenario socioeconómico que vive el país, y la profunda devaluación de más del 35% de la moneda local con respecto al dólar ocurrido durante el mes de agosto, el secretario gremial mantuvo que sin dudas el “escenario para el asalariado es muy hostil, donde los productos suben en función de la suba del dólar, y se va acentuando más la crisis, lamentablemente el asalariado lo ve de lejos, no tiene manera de acceder a tratar de meter su salario a jugar en esta timba que el gobierno propone, y lamentablemente el poder adquisitivo se va perdiendo, los precios tanto a nivel local, como a nivel nacional parecen dolarizados, y se siguen escapando”.

Asimismo, manifestó que ahora viene el “posible aumento de la tarifa de gas, con una audiencia pública por delante, otro golpe que le va a pegar al obrero, el precio de la carne se sigue escapando, entonces la moneda se devalúa, y el asalariado lo siente cuando cobra su salario, y comienza a ver que no le alcanza para comprar lo que había comprado el mes pasado”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *