Publicado en

En junio, una familia tipo necesitó $19.732 para no ser pobre

  La Canasta Básica Total aumentó un 3,64% en junio por lo que una familia tipo -dos adultos y dos niños- necesitó $19.732,28 para no ser considerada pobre, de acuerdo con las estimaciones difundidas hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.   A su vez, los productos que integran la Canasta Alimentaria […]

 

La Canasta Básica Total aumentó un 3,64% en junio por lo que una familia tipo -dos adultos y dos niños- necesitó $19.732,28 para no ser considerada pobre, de acuerdo con las estimaciones difundidas hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

 

A su vez, los productos que integran la Canasta Alimentaria subieron 3,66%. De esta manera, la misma familia tipo requirió un ingreso mínimo de $9.554,28 para no ser considerada indigente.

En coincidencia con esto, el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, opinó recientemente que la pobreza «estaría aumentando de forma importante» en el país por la devaluación del mes pasado y la creciente inflación.

«La situación de tendencia a la mejora que se había registrado en el segundo semestre de 2017 se vio paralizada con un rebote inflacionario en el primer trimestre, después de la devaluación de diciembre, y un proceso de relativo estancamiento en el sector informal de la economía», afirmó.

Para el director del Observatorio de la UCA, la crisis cambiaria, el aumento de tarifas y la inflación conforman un «combo» que impactaría en los índices de pobreza.

«Todas las evidencias muestran que estaría aumentado la pobreza de forma no explosiva, pero sí importante. Y, seguramente, las mejores obtenidas en 2017 con respecto a 2016 estarían teniendo algún nivel de marcha atrás», explicó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *