Un grupo de padres envió un comunicado a la institución en el que prohíben que sus hijos reciban educación sexual. Se oponen también a que se les suministre información sobre enfermedades sexuales y aborto.

En las últimas horas, padres de la Escuela N° 7 de la ciudad de Río Grande enviaron un comunicado a las autoridades educativas para que se suspenda todo tipo de enseñanza sexual en el establecimiento, amparándose en artículos de la Constitución Nacional y leyes vigentes en nuestro país.

En la carta, los padres señalan que no autorizan a sus hijos “a presenciar clases y/o exposiciones y/o recibir material alguno sobre temas de moral íntima y/o sexual, ni sobre perspectiva de género y diversidad sexual”.

Apuntan también a que se oponen aún si estas prácticas están “presentada como meramente informativas y/o en el marco de supuestas campañas para prevenir el SIDA, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo adolescente”.

Por si fuera poco, y en el párrafo más polémico, piden que no se “iguale la conducta sexual natural con la homosexual” y se niegan a que sus hijos reciban “charlas informativas sobre la temática del aborto y el cuestionado proyecto de legalización del mismo sin previo aviso y expresa autorización” de ellos.

El comunicado finaliza con el repaso de las leyes que amparan esta solicitud de los padres, que van desde el Artículo 75 de la Constitución Nacional hasta la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI).

Por último, también se “exige” a las autoridades educativas que enseñen a los padres “la totalidad de los contenidos que se van a enseñar a nuestros niños, con anterioridad a ser impartidos por los docentes”.