Publicado en

Hoy indagaran a los tres detenidos

  Matías Fabián Veliz, Jorge Matías Arcos Alamo y Guillermo Pablo Benítez Caffe los tres detenidos por un supuesto robo donde fue herido un sujeto con un arma blanca serán trasladados hoy a la sede de los Tribunales del barrio Monte Gallinero para prestar declaración indagatoria por lo ocurrido el martes por la noche.   […]

 

Matías Fabián Veliz, Jorge Matías Arcos Alamo y Guillermo Pablo Benítez Caffe los tres detenidos por un supuesto robo donde fue herido un sujeto con un arma blanca serán trasladados hoy a la sede de los Tribunales del barrio Monte Gallinero para prestar declaración indagatoria por lo ocurrido el martes por la noche.

 

La intervención policial caratulada prima facie “Robo agravado” comenzó luego que un llamado alertara a la policía indicando que dos sujetos habían apuñalado a otro en la calle Río Gallegos al 600.

 

Al arribar el personal policial al lugar constataron que el sujeto lesionado resultó ser Jeremías Nahuel Pérez (21), quien aseguró haber sido atacado por 2 individuos, a quienes reconoce como Matías Veliz y Matías Arco, recibiendo una puñalada en la espalda.

 

Ante tal situación personal policial procedió a alertar a los servicios de emergencia quienes arribaron al lugar y trasladaron a Veliz al nosocomio capitalino.

 

Para ese entonces la policía había determinado que le habían sustraído a Pérez su teléfono celular, movilizándose los presuntos autores en un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa Classic, color gris, interno de la cooperativa de taxi -interno 112-.

 

Con los datos aportados por Pérez la policía comenzó a buscar a los partícipes del supuesto robo. Así siendo las 22.00 una patrulla policial identificó al vehículo en cuestión en la calle Arturo Ángel al 100, del que descendieron dos personas, que resultaron ser: Matías Veliz y una menor de edad (que fue prevenida, trasladándola a la Comisaría de Familia).

 

En ese lugar se procedió a la aprehensión de Matías Veliz. Una hora después alrededor de las 23.00 personal de Delitos Complejos localizó el Taxi interno 112 en calle Ana Ortiz Cachin al 60, en inmediaciones a un complejo deportivo, frente al quincho de la Asociación de Taxi.

 

En este lugar fue identificado el conductor del vehículo, tratándose de Guillermo Pablo Benítez Caffe.  Por último, este miércoles alrededor de las 1.40 mientras caminaba por calle Yowen al 2400 fue aprehendido Matías Arco el tercer involucrado en el hecho.

 

Con los elementos recolectados y los testimonios la policía descartó que Matías Veliz haya sido el autor de la agresión con el arma blanca. Sin embargo, en la causa existen tres testimonios que involucran a Matías Arco como el autor material del hecho de sangre.

 

Es importante destacar que durante este miércoles se allanaron dos viviendas y se requisó un automóvil. Los uniformados allanaron una casa ubicada en la calle Yowen al 2400, una morada en la calle Gobernador Paz al 1000 y requisaron un rodado Chevrolet modelo Corsa, dominio AB 231 ZF.

 

De las diligencias se logró secuestrar un celular, correspondiente Matías Arcos. De la vivienda de Yowen al 2400 se secuestró un estuche de cuchillo. En la casa allanada en la calle Gobernador Paz se procedió al secuestro del aparato de telefonía celular denunciando como sustraído a Pérez.

 

En tanto del registro vehicular del rodado Chevrolet Corsa, se procedió al secuestro de un cuchillo de 17 cm, una carcasa de celular Samsung (denunciada como sustraída). Y en el sector de la guantera un celular Samsumg, el cual sería de uno de los imputados. Además de ello se colectaron y resguardaron manchas pardo rojizas, compatible con sangre, por último, se procedió al resguardo de la unidad en cuestión.

 

Giro inesperado en la causa

En tanto la policía cuenta con un testimonio clave que indica que en horas de la tarde del martes Jeremías Nahuel Pérez se juntó con dos amigos en una vivienda de la calle Río Gallegos. Así en un determinado momento uno de sus amigos se contactó con una joven, para que fuese hasta el domicilio donde se hallaban, para comprar por intermedio de ésta, sustancias estupefacientes (cocaína). Posterior a eso, y siendo alrededor de las 21.00, uno de los jóvenes indicó que la muchacha se encontraba en un taxi en la intersección de las calles Tolhuin y Carlos Gardel. Ante tal situación Pérez y un amigo se dirigieron hacia donde se encontraba el vehículo de alquiler y al llegar al lugar observaron que una mujer se encontraba en la parte trasera de la unidad. Llamativamente cuando los dos jóvenes se acercaban al rodado, el vehículo comenzó a alejarse, circunstancia la cual le pareció extraña. Posteriormente entraron en escena Matías Arcos y Matías Veliz, quienes aparecieron de repente y comenzaron a agredirlos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *