Publicado en

Juzgan a un hombre que atacó a su pareja embarazada

Desde este lunes comenzará la audiencia Oral y Pública, a partir de las 9.30, en el Salón Conrado Witthaus de los tribunales de Ushuaia determinar la responsabilidad penal de un hombre que causó daños en el cuerpo de su pareja y la encerró en su vivienda. El hombre quedó imputado por causar daños en el […]

Desde este lunes comenzará la audiencia Oral y Pública, a partir de las 9.30, en el Salón Conrado Witthaus de los tribunales de Ushuaia determinar la responsabilidad penal de un hombre que causó daños en el cuerpo de su pareja y la encerró en su vivienda.

El hombre quedó imputado por causar daños en el cuerpo y/o salud de su pareja, quien al momento de la denuncia -7 de septiembre de 2017- se encontraba cursando un embarazo de 6 meses.

Pasada la medianoche, mientras la pareja se encontraba en su domicilio, el hombre le propuso a la víctima mantener relaciones sexuales, pero ante la negativa de ella, él comenzó a “denigrarla, insultarla y empujarla”, previo tomarla de sus brazos en forma violenta.

Luego, el hombre cerró con llave la única puerta de la vivienda que tiene contacto con la vía pública, impidiendo de esa manera que la mujer pudiera salir de la casa. Además, de acuerdo a dichos de la víctima, mientras discutían él la mordió en su mano derecha.

Del requerimiento de elevación a juicio, se desprendió también que el sujeto le arrojó una botella de lavandina a la mujer por la cabeza y por la ropa que lleva puesta. “La amenazó con el fin de alarmarla al referirle que atentaría contra su vida y la de sus familiares”, indica.

La situación concluyó cuando arribó al lugar el hermano del imputado, quien, al escuchar los gritos, le pidió a su familiar que abriera la puerta y dejara salir a la mujer.

Para el Fiscal Daniel Curtale, el hecho descripto configuraría el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometidas con violencia y dirigida a una persona a quien se deba respeto particular, en concurso ideal con lesiones agravadas por el vínculo y por haberse perpetrado por un hombre hacía una mujer mediando violencia de género.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

En tanto que, el Ministerio Público Fiscal será representado por el Doctor Daniel Curtale, mientras que el Defensor ante el STJ, Doctor Gustavo Ariznabarreta asumirá la defensa del imputado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *