Publicado en

La UOM Río Grande arrancó la caminata por la 19640

08:22 | Esta mañana, alrededor de las 6:30, partió la delegación de metalúrgicos y metalúrgicas de Río Grande hacia Ushuaia. La delegación, que recorrerá caminando el trayecto que separa a las dos ciudades, tiene como misión entregar un petitorio y un proyecto de Ley donde se impulsa la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta […]

08:22 | Esta mañana, alrededor de las 6:30, partió la delegación de metalúrgicos y metalúrgicas de Río Grande hacia Ushuaia. La delegación, que recorrerá caminando el trayecto que separa a las dos ciudades, tiene como misión entregar un petitorio y un proyecto de Ley donde se impulsa la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073. Distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas acompañaron el inicio de la caminata.

 

Con un breve acto, donde se presentó al grupo de 50 trabajadores y trabajadoras metalúrgicas que participarán de la logística y caminarán estos cinco días hasta llegar a Ushuaia, donde también se escuchó la palabra del secretario General de la UOM, Oscar Martínez; se dio inicio a las jornadas que culminarán con la entrega del petitorio y el proyecto de Ley a las autoridades provinciales la semana que viene.

 

Al acto, además de trabajadores metalúrgicos; concurrieron integrantes del SUTEF, ANUSATE, SIPREN, SATSAID, Bancarios, Combatientes de Malvinas, la concejal Miriam “Laly” Mora (PS), integrantes de la Multisectorial por la Soberanía, CTA Autónoma y Unidad Solidaria de los Trabajadores.

 

Parte de ellos acompañaron a los caminantes hasta la zona del puente que está sobre la ruta nacional 3, pasando la curva del Tropezón, y desde allí continuaron los metalúrgicos y las metalúrgicas que tienen previsto hacer el primer campamento esta noche en el Camping Norte; completando así la primera jornada de marcha.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *