Publicado en

Las empleadas domésticas siguen sin sindicato ni obra social en la provincia

Las empleadas domésticas todavía no cuentan con obra social en Tierra del Fuego, pese a las solicitudes formales que se vienen realizando hace tres años. Las trabajadoras no pueden hacer usufructo de la obra social y sus aportes son girados a Buenos Aires.   La irregularidad viene siendo denunciada por la representante legal de las […]

Las empleadas domésticas todavía no cuentan con obra social en Tierra del Fuego, pese a las solicitudes formales que se vienen realizando hace tres años. Las trabajadoras no pueden hacer usufructo de la obra social y sus aportes son girados a Buenos Aires.

 

La irregularidad viene siendo denunciada por la representante legal de las empleadas domésticas de la provincia, Dora Sánchez, quien tampoco tiene las potestades de una delegada gremial, ya que el sindicato no se encuentra acreditado en el Ministerio de Trabajo.

 

“Se llevan los aportes, que son pocos, pero sumando debe ser un número que no tengo, porque no es accesible para cualquiera, somos muchas las que tenemos aportes mínimos”, dijo Dora por Fm Del Pueblo.

 

Tres años atrás, Dora comenzó con los pedidos formales para que las empleadas puedan acceder a tratamientos de salud, lo que se complica cuando los médicos les solicitan las autorizaciones que debería extender la obra social.

 

Tampoco se ven beneficiadas con el último aumento del 25% en sus salarios, dividido en 12% en julio, 5% en septiembre, 5% en diciembre y 3% en marzo más el 25% por zona.

 

“Seguimos estando igual porque muchos no lo pagan, como siempre”, dijo Dora. Y agregó que “vamos a seguir peleando por un aumento, por lo menos acá en Tierra del Fuego”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *