En las últimas horas, se conoció que los dos jóvenes detenidos por el violento asalto a mano armada al Multirrubro “Carlitos” de Chacra II, fueron trasladados hacia los Tribunales del ex Campamento YPF.

Allí fueron indagados por el magistrado Daniel Césari Hernández, siendo representados por la Defensora Oficial Lorena Nebreda, en tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal se encontraba Laura Urquiza.

Así fue que por recomendación de la defensora oficial, tanto Cristian Tejada (25), como José Hernández Vera (26) se negaron a prestar declaración indagatoria. Asimismo, la defensora solicitó la inmediata excarcelación.

Dicho pedido no fue objetado por la Fiscal Laura Urquiza, quien al no poder constatar la veracidad de los hechos, no pudo imputar a los malvivientes por el agravante de la utilización del arma al momento de delinquir.

Si bien la mujer que se encontraba a cardo del comercio ubicado sobre Prefectura Naval Argentina y Goitysolo aseguró que uno de los imputados, (José Hernández Vera) la amenazó con un cuchillo a la hora de exigirle dinero en efectivo y para que finalmente se apoderaran de una botella de fernet y una gaseosa, para la Justicia no se logró constatar la presencia del arma.

Los propietarios del comercio hicieron entrega de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, donde se logra observar el rostro con claridad de ambos sujetos, pero no se logra divisar la utilización del cuchillo, por lo que la Fiscal no pudo requerir por una imputación mediante la utilización de arma, situación que le permitió a los dos detenidos lograr recuperar su libertad durante el fin de semana.