Publicado en

Multitudinaria marcha en defensa de la Ley 19640

Convocados por organizaciones gremiales, sociales y políticas; un nutrido grupo de riograndenses marchó y se manifestó hoy en la Plaza de las Américas, reclamando por la defensa de la soberanía, de los puestos de trabajo y “del derecho a vivir en Tierra del Fuego”. El único orador fue el dirigente metalúrgico Oscar Martínez, quien expresó […]

Convocados por organizaciones gremiales, sociales y políticas; un nutrido grupo de riograndenses marchó y se manifestó hoy en la Plaza de las Américas, reclamando por la defensa de la soberanía, de los puestos de trabajo y “del derecho a vivir en Tierra del Fuego”. El único orador fue el dirigente metalúrgico Oscar Martínez, quien expresó duras críticas para las políticas del Gobierno Nacional, del Provincial y del FMI.

 

Un amplio abanico de organizaciones gremiales de ámbito estatal y privado, organizaciones sociales y políticas; se dieron cita este mediodía en la Plaza de las Américas, para rechazar las políticas que se vienen implementando en el plano nacional y provincial, como así también los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

 

Las consignas fueron “Por la Soberanía, los Derechos y los Puestos de Trabajo”, junto con “la defensa de nuestro derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”. El único orador fue el dirigente metalúrgico Oscar Martínez, a pesar que los organizadores plantearon la posibilidad de que quien lo deseara “haga uso del micrófono”.

 

El grupo más importante de manifestantes lo aportó la UOM, aunque también se destacaron las columnas de ATE, el SUTEF y otras como las del SOIVA, ASIMRA, ANUSATE, SADEM, APA, Jubilados de ATE, Químicos y Petroquímicos, el Centro de Autoayuda al Paciente Oncológico, Veteranos de Malvinas, FORJA, UST, la Agrupación 20 Verdades, PO y otros.

 

Martínez, en su alocución, destacó la convocatoria –en un clima frío y con vientos intensos- “a pesar de los sectores que intentaron desmovilizar”. El titular de la UOM expresó también que la manifestación fue “no solo por los puestos de trabajo, no solo por condiciones que tenemos que defender en cada lugar y en cada espacio, no solo por el salario; sino también por la defensa de la industria nacional, de la soberanía, en contra del endeudamiento y por el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *