Publicado en

Pidieron a la Cámara de Apelaciones que deje en libertad a los brasileños

Los abogados defensores de los brasileños que fueron detenidos durante el mes de octubre en Ushuaia, luego de detectarse que utilizaban tarjetas de créditos con información clonada para solventar sus gastos turísticos, presentaron sendos recursos de apelación con el objeto al menos de que los mismos puedan esperar el juicio en libertad. Los abogados Alejandro […]

Los abogados defensores de los brasileños que fueron detenidos durante el mes de octubre en Ushuaia, luego de detectarse que utilizaban tarjetas de créditos con información clonada para solventar sus gastos turísticos, presentaron sendos recursos de apelación con el objeto al menos de que los mismos puedan esperar el juicio en libertad.

Los abogados Alejandro Berola, Oscar Vidal y Guillermo Echague, presentaron sendos recursos de apelaciones por cada uno de los cuatro detenidos. La idea es que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones revoque la prisión preventiva para que los brasileños detenidos el 6 de octubre.

Hay que recordar que el pasado 31 de octubre la jueza María Cristina Barrionuevo, procesó y convirtió en prisión preventiva la actual detención de los ciudadanos brasileños Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, Armando Ferreira Camors, Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Leal Moreira, y les trabó un embargo por un millón de pesos a cada uno.

La magistrada procesó a Cordeiro Machado 33 años por el delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra Falsificada reiterada en nueve ocasiones en concurso real y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

A Ferreira Camors de 27 años, por el delito de Defraudación mediante el Uso de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Compra Falsificada reiterada en catorce ocasiones en concurso real con Delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada en grado de tentativa (por un hecho) y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

En tanto que a Ferreira Dos Santos de 51 años y a Moreira de 40 años, por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada reiterada en dos ocasiones en concurso real.

Asimismo, la Doctora Barrionuevo, les trabó un embargo por un millón de pesos a cada uno, a efectos de garantizar la eventual indemnización civil y las costas, tal lo establece el art. 479 del CPP P, y en virtud de las características de los hechos investigados por el accionar delictivo desplegado por los procesados.

Por tal motivo, se remitieron copias de la causa a la Cámara Nacional de Apelaciones en Criminal y Correccional para que sortee el Juzgado que corresponda intervenir.

Entre el 5 y 7 de octubre pasado, la banda de brasileros, efectuó diversas compras en comercios locales, realizaron excursiones y pagaron hoteles y restaurantes con tarjetas falsificadas, abonando para ello desde $200 a $14.060, en 29 hechos.

La maniobra fue descubierta tras el aviso del propietario de un comercio Villagio de Ushuaia a la policía, luego de que fuera prevenido telefónicamente por una de las victimas desde Buenos Aires. A raíz de la denuncia se ordenaron distintos allanamientos. Los dos primeros fueron en los hoteles donde se encontraban alojados los ciudadanos brasileros.

Ahora los abogados que los defienden, presentaron el recurso de apelación la semana pasada con el objeto de que los jueces camaristas excarcelen a los cariocas, aunque sea con prohibición de abandonar la provincia, para que puedan esperar el juicio en libertad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *