Publicado en

Sangrienta pelea entre vecinos en un asentamiento de Ushuaia

Violentos y gravísimos incidentes se registraron en el barrio informal «Dos Banderas» de la ciudad de Ushuaia, que culminaron con varias personas con heridas de distintas consideración, algunas de ellas, de seriedad.   Según informó Diario Prensa en su edición de esta jornada, el hecho tuvo lugar la semana pasada, y se habría desencadenado entre […]

Violentos y gravísimos incidentes se registraron en el barrio informal «Dos Banderas» de la ciudad de Ushuaia, que culminaron con varias personas con heridas de distintas consideración, algunas de ellas, de seriedad.

 

Según informó Diario Prensa en su edición de esta jornada, el hecho tuvo lugar la semana pasada, y se habría desencadenado entre residentes de aquel sector informal, que viene siendo objeto de diversas denuncias y conflictos.

 

Precisamente, indicó el matutino de Ushuaia que la dantesca escena se suscitó en un predio aledaño a la calle Monte Olivia, donde algunos moradores colocaron un alambrado, presuntamente para instalar un zepelín de gas.

 

Esta acción no habría sido vista con buenos ojos por otros habitantes del lugar, habida cuenta de que -supuestamente- se estaría intentando erigir una nueva construcción ilegal. En este sentido, un sujeto apellidado Alonso habría incurrido en agresiones físicas contra otras personas, una de las cuales sufrío un profundo corte en la cabeza y debió recibir 10 puntos de sutura en el hospital.

 

Asimismo, a este individuo se lo habría filmado munido de un palo amedrentando a los vecinos, haciendo caso omiso de la voz de los agentes policiales que se constituyeron en el lugar para frenar la gresca. Más ruido hace todavía, que el presunto agresor había sido denunciado -días atrás- por el Concejal Tomás Bertotto, por amenazas contra su persona.

 

Para recordar esto último, el edil capitalino había asegurado que miembros del Sindicato de Camioneros lo habían amenazado de muerte, en el marco de las denuncias que éste venía realizando por la venta ilegal de tierras, ocupaciones y tala indiscriminada de árboles en la zona.

 

Por último, Alonso no fue detenido, sino tan sólo notificado de derechos y garantías, además de imponérsele una restricción de acercamiento a las personas a las cuales habría agredido

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *