Publicado en

Un lunes sin vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país y el mundo

La empresa Aerolíneas Argentinas decidió cancelar sus servicios del lunes próximo, a raíz del paro dispuesto por los sindicatos aeronáuticos, y la medida alcanzará a 371 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros. Esta cancelación se debe al paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de […]

La empresa Aerolíneas Argentinas decidió cancelar sus servicios del lunes próximo, a raíz del paro dispuesto por los sindicatos aeronáuticos, y la medida alcanzará a 371 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros.

Esta cancelación se debe al paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

En un comunicado, Aerolíneas recordó que la medida de fuerza es la cuarta que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre.

Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA) y el jueves 8 hubo otro paro realizado por los mismos sindicatos. En medio de un fuerte conflicto con el Gobierno, los gremios reclaman que se ejecute la cláusula gatillo para renegociar su paritaria, y además rechazan las suspensiones de 376 empleados de la compañía de bandera por haber adherido a las asambleas anteriores que afectaron el servicio.

Frente al nuevo paro, Aerolíneas justificó la cancelación de sus vuelos «ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible».

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527, informó la línea de bandera.

Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron; también podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas, puntualizó la empresa estatal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *