Publicado en

En Río Grande y Tolhuin se aprobarán las caminatas recreativas

Aún se gestiona, mientras tanto, cómo se aplicará la medida en la ciudad de Ushuaia

Paseos (1)

El Gobierno provincial se encuentra ultimando detalles a esta hora para lanzar el decreto de adhesión a la medida adelantada por el presidente Alberto Fernández, que habilita las caminatas recreativas en el territorio argentino.

Fuentes oficiales del Ejecutivo de Tierra del Fuego admitieron a ((La 97)) Radio Fueguina que se estableció contacto con la cartera del Interior que conduce Wado de Pedro, con quien ya se habría acordado aprobar estas salidas en Río Grande y Tolhuin.

Aún se gestiona, mientras tanto, cómo se aplicará la medida en la ciudad de Ushuaia, ya que presenta un cuadro de situación completamente distinto al del norte y centro de la provincia: la capital fueguina es una de las zonas «calientes» y que más preocupación genera al propio Presidente.

El anuncio oficial sobre la aprobación de las caminatas recreativas se daría mañana mismo y tendría una aplicación prácticamente inmediata. Sin embargo, desde el propio Gobierno advirtieron que esto no significa un levantamiento de cuarentena.

Es más, brindaron detalles de cómo funcionarán las salidas, destacando al menos tres aspectos clave: no se podrá «pasear» en plazas o en la costa, no se permitirá «encontrarse» con otras personas en la caminata y solo se permitirán las caminatas conjuntas con los convivientes.

A esto hay que agregar los pormenores ya informados por Alberto Fernández: las caminatas pueden extenderse por el plazo de una hora y deben limitarse a los 500 metros del domicilio de residencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *