Este martes, la Policía de la provincia de Tierra del Fuego había comenzado a otorgar permisos provisorios a vecinos de Río Grande y Ushuaia para que ingresen a Tolhuin y pongan en orden sus casas de fin de semana.
Este permiso era emitido por la fuerza en las salidas de cada ciudad y permitía entrar a la localidad mediterránea por el plazo de una hora y media. El objetivo era que los vecinos revisen las instalaciones de sus casas y puedan organizarlas.
Sin embargo, la medida duró apenas unas horas, ya que el propio Municipio de Tolhuin aclaró que no permitirá el ingreso a nadie ajeno a la comunidad.
Así lo hizo saber a través de un comunicado publicado a través de las redes sociales oficiales del Ejecutivo tolhuinense:
LA PRIORIDAD ES LA SALUD PÚBLICA
Ante la información referente a permisos confirmados por la policía provincial, el Municipio comunica que desde el Comité de Emergencia no se estableció ningún protocolo para que personas de otras ciudades ingresen a Tolhuin.
El Intendente no considera que se trate de una cuestión de emergencia y en este momento se trabaja en otros protocolos para resolver la situación de los comerciantes locales.
La iniciativa del ejecutivo es priorizar la salud pública.
Comentarios