Digital Fueguina fue la única fábrica nucleada a través de AFARTE en no reanudar la producción luego de que el Gobierno aprobara los protocolos para la reapertura de las empresas metalúrgicas y textiles.
Es que la empresa atraviesa un momento de incertidumbre extremo, que ni siquiera comenzó con la pandemia, sino que arrastra desde hace tiempo: el Grupo Garbarino, del cual depende, convocó a concurso de acreedores y hoy está literalmente en venta.
Sin embargo, a pesar de esto los cientos de operarios que cumplían tareas en Digital venían percibiendo el 70% del sueldo, tal y como se había acordado. Esto, cambió en las últimas horas, cuando solo se les liquidó apenas $6 mil.
«Este mes nos pagaron 6 mil pesos; marzo lo pagaron en cuotas y no abonaron los remunerativos. No nos hicieron aportes de dos días en blanco en ANSES para que tengamos cobertura. El viernes se cumplía el cuatro día hábil y denunciamos el incumplimiento del pago del salario», señalaron en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina referentes de la Unión Obrera Metalúrgica en la fábrica.
«Seguimos a la espera, tenemos entendido que los demás trabajadores ya cobraron los incentivos nacionales. No tenemos respuesta concreta de la empresa a sus trabajadores. Con 6 mil pesos nadie puede vivir», ratificaron, al momento de iniciar una protesta pacífica en las puertas de la planta.
Comentarios