Según lo informado desde la Unidad Regional Norte de la Policía, el denunciante del hecho fue Rolando Manuel Valdez, de 33 años, quien dijo haber sido estafado en la suma de 5 mil pesos, al haber seguido indicaciones telefónicas para hacerse acreedor de un premio de 150 mil pesos, por ser cliente de un importante supermercado de Río Grande.
En la denuncia, Valdez dijo que recibió un llamado a su celular en donde le indicaron que había ganado 150 mil pesos por ser cliente del comercio “La Anónima”, teniendo como premisa que para retirar el dinero debía hacerlo por medio de un cajero automático del banco más cercano.
Tras dirigirse al cajero del Banco Nación y de acuerdo a lo indicado por el masculino que lo llamó, debía realizar una transferencia inmediata, y que coloque un monto de 150 mil pesos, aportándole el número de cuenta al cual debía enviarlo, no logrando concretar la operación por falta de fondos.
De acuerdo a las insistentes indicaciones del masculino que estaba del otro lado de la línea, Valdez logró transferir un monto menor de 5 mil pesos y al expedir el ticket donde indicaba que el dinero fue sacado de la cuenta del denunciante, este se percató que estaba siendo estafado.
Cabe indicar que las autoridades policiales advirtieron sobre la existencia de llamados telefónicos con engaños de premios, por parte de programas televisivos conocidos y de firmas comerciales radicadas en Río Grande; por lo tanto, aconsejaron a la gente a tomar los recaudos necesarios para evitar este tipo de delitos.
Comentarios