El municipio ya implementa el programa nacional “acompañar” en Río Grande

Dicho programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. Mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género serán asistidas de manera integral por el Estado Municipal.

Luego de 25 años, el club universitario de rugby contará con un terreno propio

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, recibieron a la Comisión Directiva del Club Universitario de Rugby, con quienes venían trabajando en la cesión de un terreno para el club mencionado. Las autoridades deportivas destacaron “la voluntad” del Intendente en las gestiones realizadas.

Morales “Nuestra intención es conseguir el mejor aumento”

El lunes por la mañana, el Secretario General de ASOEM Gustavo Morales, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, mantuvo un encuentro con funcionarios del Ejecutivo municipal para avanzar en la recomposición salarial. Se estima que antes del fin de semana estarían firmando un importante acuerdo que beneficiará a los trabajadores municipales.

“Hoy contamos con el acompañamiento del gobierno nacional para seguir apostando al futuro y desarrollo de Río Grande”

Lo expresó el intendente Martín Perez, luego de la reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, el ministerio nacional invertirá 60 de millones de pesos para la primera etapa del Plan de Desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico. Se concertaron también acciones concretas para el desarrollo del distrito tecnológico en la ciudad.

Melella confirmó a vecinos del arraigo sur que antes de lo previsto se iniciarán las conexiones de agua y cloaca

El Gobernador de la Provincia Gustavo Melella, mantuvo un diálogo este mediodía con vecinos y vecinas del Barrio Arraigo Sur, a quienes se les adelantó la reducción de plazos de los trabajos que se llevan adelante para el tendido de redes de agua y cloaca, en ese sector de la Margen Sur de Río Grande.

Vuelta al casco viejo: el evento ciclístico tuvo más de 300 participantes

La prueba ciclística contó con participantes de entre 4 y 86 años, con categorías competitivas y recreativas y reconocimientos a los pioneros del ciclismo local. “El 2021 es un año muy especial para todos los riograndenses, y esta es una manera de iniciar los festejos deportivos de cara a lo que es todo este año Centenario”, expresó el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña.

Están abiertas las inscripciones para los cursos de la dirección de empleo

El Municipio de Río Grande informa que están abiertas las inscripciones para los cursos de electricidad básica, sanitario y gas, y peluquería básica, los cuales son brindados por la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

Martín perez anunció que los reconocimientos a artistas locales llevarán el nombre «Walter Buscemi»

Lo hizo en el marco del homenaje al artista fueguino al cumplirse tres años de su fallecimiento, realizado en la «Casa de la Cultura». Allí, se descubrieron partituras originales de Buscemi y una guitarra que quedará en exposición permanemente. El Intendente adelantó que se llevará adelante reconocimientos a artistas de nuestra ciudad y que se denominarán «Walter Buscemi».

El centro de interpretación ambiental censa aves en reservas naturales de Río Grande

El CIA, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de Río Grande, inició esta mañana el conteo de ejemplares de aves en Reservas Naturales. Los datos serán aportados a Aves Argentinas y a la base de datos internacional E-Bird.

VTDF: Respaldo del municipio al tradicional evento

Si las condiciones sanitarias lo permiten, la histórica carrera volverá a realizarse. El Intendente Martín Perez recibió a la Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande, a quienes les brindó todo el apoyo del Municipio para la realización de la misma. Se llevaría a cabo durante los primeros días de abril.