Martín Pérez analizó junto a concejales las acciones implementadas por el municipio

El Intendente Martín Pérez dialogó junto al cuerpo de concejales sobre las distintas medidas que el Municipio de Río Grande viene llevando adelante en el marco de la pandemia del Coronavirus. Destacó la aprobación de la Emergencia Económica, Comercial y Tributaria, y celebró el trabajo en conjunto con los ediles de todos los bloques.

Martín Pérez visitó los centros de salud municipales

El Intendente Martín Pérez, junto a la Secretaria de Salud, Florencia Otrino, recorrieron este sábado los Centros de Salud Municipales N°1 “Vicente Ferrer” del barrio Chacra II, el N°2 del barrio “Malvinas Argentinas” y el N°3 de Margen Sur, para supervisar su preparación para enfrentar la pandemia.

“Laly” Mora se refirió a la situación de los Fueguinos varados en aeropuertos

Es increíble lo que ha sucedido. Pareciera que hay argentinos y fueguinos de primera y segunda clase, y esto sucede porque muchos tienen la mala costumbre de repetir y querer practicar solo el artículo que les conviene de nuestra Constitución Nacional, olvidando el resto de la misma.

Vuelos a Río Grande: «No estoy de acuerdo. Es un riesgo demasiado alto para los vecinos»

Ante los anuncios que confirman la llegada a la ciudad de dos vuelos semanales al aeropuerto de la ciudad, el Intendente Perez manifestó su total oposición ante tal medida que calificó como «riesgosa para los vecinos de Río Grande»

Díaz: «estamos esperando una respuesta formal del consejo provincial de seguridad»

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, informó que, hasta el momento, no hubo respuesta por parte del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad al pedido de solicitud de reunión, de carácter urgente, realizado el día de ayer por el Ejecutivo Municipal.

El municipio solicitó al consejo de seguridad el cierre de los accesos a la ciudad de río grande

Así lo informó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien, a través de una nota oficial, solicitó con carácter de “urgente”, la convocatoria a una reunión entre las partes que forman parte del Consejo de Complementación para la Seguridad Interior, para evaluar de manera conjunta las medidas a tomar para restringir el acceso a la ciudad de Río Grande.

“El hospital regional Río Grande refuerza su infraestructura y la logística en la lucha contra el covid-19”

El Director Médico del Hospital Regional Río Grande, Dr. Cristian Tejedor, informó acerca de las acciones que se están llevando adelante en el nosocomio y en el sistema de salud para hacer frente a eventuales casos de pacientes con coronavirus.

El concejal Von Der Thusen pide que se cierren los accesos a la ciudad

El Concejal Raúl von der Thusen, se sumó al pedido que realiza el Municipio de Río Grande de restringir el acceso a la ciudad de Río Grande y manifestó su apoyo a la decisión adoptada por la intendencia municipal de solicitar la urgente  convocatoria  para evaluar  el cierre de los accesos a la ciudad.

Von der Thusen reconoció la labor de los trabajadores del Concejo

El presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen agradeció y reconoció el trabajo realizado por los empleados de la institución en la última semana señalando que “gracias a su labor y trabajando en conjunto con el Cuerpo de Concejales, la institución legislativa declaró en 48 horas la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia, como así también la Emergencia Económica, Tributaria, y Comercial en beneficio de la ciudad”.

El municipio recuerda línea de emergencias para mujeres en situación de violencia de género

Se recuerda a la comunidad que la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, continúa con las guardias permanentes para asistir y contener a mujeres en situación de vulnerabilidad, aún en el marco del Decreto de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuesto con el fin de mitigar la expansión de la pandemia del Coronavirus en todo el país.

Cambio de frecuencias en el servicio de transporte público de pasajeros

Se informa a los vecinos que, en el marco del Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población, se ha establecido para los servicios de transporte público colectivo de pasajeros el funcionamiento con cronograma de fin de semana o feriado desde las 00:00 hs del viernes 20 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020.

Pérez: “destinaremos $50 millones de pesos para acompañar a los más vulnerables”

El intendente Martín Perez anunció que el Municipio destinará, a través de la primera etapa del Plan de Emergencia Social y Sanitaria, más de $50 millones de pesos para asistir a los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Continúan las inspecciones a supermercados para controlar venta de productos de primera necesidad y precios

El Municipio informa a la comunidad que, durante la jornada de ayer, recorrieron los distintos supermercados y comercios mayoristas de la ciudad, para reforzar la normativa estricta a cumplir, en el marco de los protocolos de acción establecidos ante la emergencia sanitaria producto del COVID-19 (Coronavirus).

CityBus reconoció el trabajo del personal durante la cuarentena

Transcurriendo estos tiempos de cuarentena y máxima precaución relacionados a la propagación del COVID-19 como pandemia mundial, los titulares de la empresa Ariel Ledesma y Gustavo González, junto a la encargada Daniela Vallejos, queremos reconocer y valorar el compromiso, responsabilidad y la excelente labor que los trabajadores de la empresa están desempeñando en estos momentos.