La municipalidad abrirá una nueva etapa de inscripción para el programa «Potenciar inclusión joven»

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, impulsará la inscripción a una nueva modalidad del programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”, que buscará acompañar a las y los jóvenes en proyectos comunitarios. La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó “la posibilidad de seguir trabajando junto a nuestros jóvenes, acompañando su inserción en la vida social comunitaria”.

La municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo y repavimentación camino al Martial

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales inició tareas de bacheo y repavimentación en el camino del Martial, que se prevén terminar durante la jornada del próximo viernes.

La municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada de hisopados en el barrio pipo

La Municipalidad de Ushuaia anunció que el día jueves 13, entre las 14 y 16 horas, volverá a realizar una jornada de hisopados en el barrio Pipo. Los vecinos y vecinas de la ciudad, podrán acercarse a recibir la prueba a la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de las calles Río Turbio y De la Estancia.

El intendente Vuoto firmó el acta de intención con sitracyt para lograr nuevas soluciones habitacionales

En un acto encabezado por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, se firmó un Acta Intención con el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (SITRACYT) para destinar una fracción de tierra fiscal a favor de dicho gremio, para la construcción de 10 soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva dirigida a sus afiliados.

Vuoto se reunió con el obispo de la diócesis de santa cruz y tierra del fuego, Jorge García Cuerva

El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez, recibió en la sede de intendencia en San Martín y Fadul, al Obispo de la Diócesis Santa Cruz y Tierra del Fuego AIAS, Jorge Ignacio García Cuerva. También participó el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.

Abren las inscripciones para los talleres municipales del Cepla-el palomar

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva inscripción para los talleres de juventudes y adolescencias del CEPLA. La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Sabrina Marcucci, aseguró que “estamos dando continuidad a una política que el intendente Vuoto ha impulsado desde su paso por el Concejo Deliberante”.

La municipalidad de Ushuaia realizó una jornada de chipeo a equinos

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el chipeo de equinos en la ciudad y su inscripción en un registro único identificatorio. El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti, explicó que “en esta ocasión registramos a los animales ubicados en la zona oeste, teniendo prevista una jornada más para terminar de cubrir el territorio de la ciudad”.

Walter Vuoto y pietragalla inauguraron la capacitación en enfoque de derechos humanos en las políticas socio sanitarias

Con la participación del intendente Walter Vuoto y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio César Pietragalla Corti fue presentado el Programa de Capacitación Virtual sobre “Enfoque de Derechos Humanos en las políticas socio sanitarias” que brindará herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer prácticas respetuosas de los derechos humanos en el diseño, implementación y monitoreo de acciones locales, así como en la formación de los agentes públicos que intervienen en el proceso de la política pública municipal.

La comisión municipal de discapacidad se reunió con la legisladora Victoria Vuoto para trabajar articuladamente

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia participó de una reunión con la comisión directiva de la COMUDI (Comisión Municipal de Discapacidad) y la legisladora provincial Victoria Vuoto que permitió generar un espacio de intercambio para llevar adelante acciones compartidas en los próximos meses.

Vuoto: «Achicar la brecha digital de las juventudes es construir futuro»

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández del Programa Federal de Conectividad “Juana Manso”, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto destacó que “con esta medida del gobierno nacional, estamos achicando la brecha digital, que volvió a crecer durante el macrismo, acentuando las desigualdades entre los jóvenes de familias de menores ingresos y de mayores ingresos”.

La municipalidad de Ushuaia realizará seminarios gratuitos de percusión afro

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el Colectivo Afro Fueguino, realizará seminarios intensivos de percusión este fin de semana. Podrán participar vecinos y vecinas mayores de 12 años, serán gratuitos y con cupos limitados.

La municipalidad de Ushuaia iniciará mejoras en el parque yatana para su próxima reapertura

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron este martes un recorrido por la resera natural urbana (RNU) Parque Yatana para relevar los puntos que serán intervenidos para su puesta en valor y su próxima reapertura.

La municipalidad de Ushuaia y nación realizan la segunda edición de capacitaciones a emprendedores

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, impulsa la segunda edición de las capacitaciones destinadas a micro-emprendedores que el Ministerio de Economía de la Nación implementa a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).

Bienestar de personal de Ushuaia: municipales obtienen beneficios con la universidad fasta para carreras de grado a distancia

La Municipalidad de Ushuaia obtuvo beneficios arancelarios para los trabajadores y trabajadoras que deseen cursar carreras de grado en la Universidad FASTA bajo la modalidad a distancia. Mediante una resolución adoptada por el Rectorado de la casa de altos estudios con sede en Mar del Plata, tanto los y las empleadas municipales como sus familiares directos podrán obtener descuentos en los aranceles y un descuento adicional por adhesión al débito automático.

La municipalidad de Ushuaia realizará una jornada de registro y chipeo de equinos

La Municipalidad de Ushuaia invita a propietarios y propietarias de caballos de la ciudad a la jornada de chipeo de equinos que se realizará el viernes 7 de mayo, en cumplimiento de la Ordenanza municipal N° 4051 y su decreto reglamentario que establece la obligatoriedad de su identificación.

Melella y Urquiza participaron del acto en conmemoración por el 39° aniversario del hundimiento del crucero ara «General Belgrano»

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del acto en conmemoración del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Aquel 2 de mayo de 1982 dejaron su vida en combate, 323 marinos argentinos.

La municipalidad de Ushuaia impulsó una nueva jornada de “zoonosis más cerca” en el barrio mirador de los andes

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca” para el cuidado responsable de las mascotas en el Barrio Mirador de los Andes. La titular de la Secretaría, Lic. Sabrina Marcucci, destacó la importante concurrencia durante toda la jornada y la presencia del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, quien tomó contacto con los vecinos y vecinas del sector.

La municipalidad de Ushuaia realizó un nuevo mural en honor y homenaje al Ara general Belgrano

El Programa de Muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la realización de un nuevo mural en honor y homenaje al buque argentino ARA General Belgrano y a sus tripulantes que participaron en la guerra de Malvinas hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió, fuera del área de exclusión, los impactos de dos torpedos de un submarino de las fuerzas ilegales de las Islas, hecho en el que perdieron la vida 323 de sus 1093 tripulantes.