En la casa de la mujer de Ushuaia tiene sede el ministerio nacional de mujeres, género y diversidad

En instalaciones del edificio de la Casa de la Mujer ‘Presidenta Cristina Fernández’, en Ushuaia, se ubica la sede del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, con atención presencial de 9 a 17 horas. “Tenemos la información sobre todos los programas y las herramientas que están a disposición para las mujeres y diversidades, trabajando también en los operativos territoriales y articuladamente con la Secretaría de la Mujer, con la flamante secretaria Sabrina Marcucci y todos los equipos de trabajo”, dijo Natacha Aldalla, coordinadora del Ministerio de Nación.

Vuoto y Yutrovic se reunieron con trabajadores industriales de las las plantas del Grupo Newsan

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto y el concejal Gabriel De la Vega dialogaron con trabajadores y trabajadoras de las plantas fabriles del grupo Newsan.

Vuoto y Yutrovic firmaron con nación una obra para mejorar el acceso a la ciudad y el corredor de la ruta n3 y héroes de Malvinas

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la diputada Carolina Yutrovic y de la senadora nacional Eugenia Duré, firmó con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el proyecto para llevar adelante la obra de la entrada de la ciudad, ensanchamiento, repavimentación y mejora integral de todo el sector de acceso y la ruta nacional Nro. 3.

La municipalidad capacita en inglés al personal de turismo de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, se encuentra capacitando al personal de la Secretaría de Turismo de la ciudad, en el marco de la formación anual en idioma inglés orientado al turismo, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y el Instituto Lighthouse de Ushuaia.

#TOCATE #CUIDATE : la municipalidad de Ushuaia lleva adelante la campaña de detección precoz de cáncer de mama

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante acciones de sensibilización sobre la importancia del control mamario anual y detección precoz del cáncer de mama. En tal sentido, en el marco del ‘Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama’ que se conmemora el 19 de octubre, se inició la campaña municipal “#TOCATE #CUIDATE. Te queda mucho por vivir” con la entrega de turnos al personal municipal que requiere realizar el chequeo mamario anual y el seguimiento del mismo.

Vuoto: «Con Alberto Fernández Tierra del Fuego volvió a recuperar el futuro»

El intendente Walter Vuoto participó en la ciudad de Buenos Aires, del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre la prórroga por 30 años del subregimen de promoción industrial de Tierra del Fuego junto al ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas, autoridades de toda la provincia, los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, senadores, diputados, legisladores, concejales, representantes sindicales y empresarios.

El intendente Vuoto firmó con nación el establecimiento de la primera zona de crianza comunitaria en Patagonia sur

El intendente Walter Vuoto firmó con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación un convenio para establecer, dentro del centro comunitario del barrio Los Morros, un espacio de Zona de Crianza Comunitaria, un programa nacional que permite fortalecer las capacidades de crianza a familias y grupos afectivos en situación de vulnerabilidad social, […]

La municipalidad de Ushuaia inicia los trabajos en los morros y estará cortada la calle avutarda

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, anticipó que comenzarán el lunes 18 de octubre con trabajos en el barrio Los Morros, con el corte total de la calle Avutarda desde Héroes de Malvinas, para su pavimentación.

Vuoto: “por las medidas del gobierno nacional, la industria fueguina volvió a crecer”

El intendente Walter Vuoto se refirió en declaraciones a Radio del Pueblo de Río Grande, sobre la mejora de los indicadores industriales de la provincia y a los avances en los trabajos para la prórroga del subregimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

El intendente Vuoto encabezó el reconocimiento de la ciudad a 10 familias centenarias

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto a antiguos pobladores, presidió el acto en el Monumento a los Pioneros Fueguinos en el que se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa de diez familias centenarias, presentes en el lugar.

Los Tekis hicieron bailar a vecinos y vecinas en el cumpleaños de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación organizó una gran fiesta de cierre para este nuevo aniversario de la ciudad con la presentación de la banda Jujeña Los Tekis, que le pusieron ritmo, color y calor norteño al festejo por el 137° aniversario. «Lo que se vivió ayer, de principio a fin, realmente fue una fiesta del pueblo donde pudimos volver a encontrarnos.

Vuoto y Yutrovic participaron de la entrega de netbooks donadas por la fundación YPF

El intendente Walter Vuoto y la diputada nacional Carolina Yutrovic acompañaron el acto de entrega de 195 notebooks para alumnos y alumnas de la escuela técnica Olga Bronzovich de Arko, junto al gobernador Gustavo Melella y a la ministra de Educación Analía Cubino.

La municipalidad de Ushuaia realizó una «jornada del niño sano» en el barrio Felipe Varela

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de Control del Niño Sano, en el colegio Sobral ubicado en el barrio Felipe Varela en la que se pudieron atender a más de 70 menores. El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi indicó que, además de los controles integrales a niños y niñas, incorporaron testeos rápidos de VIH para personas que así lo requieran y la entrega gratuita de anticonceptivos.

Melella recorrió la finalización de las obras de agua y cloaca y los avances del tendido de gas en el barrio arraigo sur

El Gobernador Gustavo Melella, junto a vecinos y vecinas del barrio Arraigo Sur de Río Grande, recorrió las obras concluidas de las conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca. Las mismas benefician a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector.

Masiva convocatoria de “Zoonosis más cerca” en el barrio jardín

Se llevó adelante una nueva edición del programa municipal para la tenencia responsable de mascotas “Zoonosis Más Cerca” y en el Barrio Jardín realizaron entrega de antiparasitarios y turnos para castración, así como la colocación de vacunas antirrábicas y chipeos.