Un presunto abogado le pidió dinero en efectivo para aumentarle la asignación. Las autoridades de ANSES alertaron a la comunidad, ya que a nivel nacional también se registraron denuncias de este tipo.
En las últimas horas, vecinos de la ciudad de Río Grande fueron víctimas de estafas de todo tipo: telefónicas, vía WhatsApp y hasta a través del Homebanking. Sin embargo, parece haber vuelto a nuestro distrito una de las modalidades más preocupantes: el ardid para embaucar a jubilados.
Así lo denunciaron las propias autoridades de ANSES, quienes manifestaron haber recibido al menos 4 denuncias de usuarios y vecinos, que manifestaron haber sido contactados por presuntos “gestores” o “abogados”, quienes prometen que a través del pago de una suma de varios miles de pesos se podrán “acelerar trámites” o mejorar las asignaciones que estos ya perciben.
En uno de esos casos, el ardid funcionó: una abuela que cobra la jubilación mínima le otorgó dinero en efectivo al “abogado” para que le suba la asignación. Pero todo era una trampa.
Desde la UDAI ANSES, a través de su titular Fermín Randón, volvieron a aclarar, como hace tiempo, que todos los trámites que se realizan en el organismo pueden hacerse de manera gratuita y no requieren la asistencia de profesionales.
Asimismo, el funcionario señaló que es imposible aumentar las asignaciones más allá de lo que establezca el propio ente a nivel nacional. En caso de recibir llamadas de este tipo, solicitaron comunicarse de inmediato a los teléfonos de la ANSES o bien acercarse a las oficinas en nuestra ciudad, ubicadas frente a la plaza Almirante Brown.
Comentarios