Serio es el padre de un niño de 10 años que asiste a la Escuela Especial Nº2, esta persona denunció que “una madre nos avisó que una maestra le dio una cachetada a mi hijo”.
El padre dijo que “yo no entendí porque mi niño venia diferente desde la escuela. Mi hijo todo el tiempo hacía gestos para autodefenderse, tenía insomnio, estaba triste y demás. Mi hijo es autista, en este caso no es tan severo y cumple una rutina de trabajo, es remarla contra todo”.
Claudia, madre del pequeño explicó que “la mamá aduce que vio que una docente le pegaba un cachetazo a mi hijo, lo hizo por no acatar órdenes. Mi hijo entiende cuando uno le habla, tuvimos muchas reuniones con ellos, y ellos conocen muy bien a mi hijo porque hace cuatro años que asiste ahí”.
Además, agregó que “según la madre la docente le pego porque mi hijo estaba escupiendo, ella primero le grito y ahí le pego. La madre estaba entrando y justo vio cuando lo golpearon, cuando la docente se dio cuenta que la vieron se quedó pasmada mirando y se fue”.
“Hicimos la denuncia en el Ministerio de Educación, ellos la cambiaron de cargo, la pusieron como vicedirectora de estimulación temprana. Mi miedo es que ella tome alguna represaría, yo no lo estoy mandando” indicó.
Asimismo, dijo que como consecuencia de esta situación que su hijo vivió “esta situación, mi hijo está retrocediendo un montón, él no quería trabajar en la escuela y salía corriendo, él estaba con miedo. Nosotros a todo esto no sabíamos nada”.
Para finalizar la madre indicó que “esta docente ya tuvo problemas similares con otros alumnos. Ante la situación con mi hijo me dijeron del Ministerio que optaron por apártala, por tal motivo la ascendieron”.
Comentarios