Publicado en

Fapesa deja en la calle a 140 contratados

  Ni las promesas hechas a cambio de congelar salarios por dos años, ni el Mundial de Futbol con la demanda de televisores le ponen un freno a la ola de cesantías dispuestas sin piedad alguna por los empresarios de las electrónicas radicadas en Tierra del Fuego.   Esta vez les tocó a los trabajadores […]

 

Ni las promesas hechas a cambio de congelar salarios por dos años, ni el Mundial de Futbol con la demanda de televisores le ponen un freno a la ola de cesantías dispuestas sin piedad alguna por los empresarios de las electrónicas radicadas en Tierra del Fuego.

 

Esta vez les tocó a los trabajadores de Fapesa (Phillips), la empresa radicada en Río Grande que anunció hoy el cese de al menos 140 trabajadores contratados, amparados en la excusa de la crisis económica.

 

Los afectados son empleados ligados a la firma a través del sistema de contratos basura, que este martes se informaron de que no se les renovará el contrato

 

El despido se concretará a fin de mes, a pesar de que –según se hizo saber desde la UOM- se les había prometido sostener la fuente laboral hasta después de junio del corriente.

 

Incertidumbre

La situación tomó por sorpresa a los trabajadores cesanteados y al resto de la plantilla de personal que viven momentos de incertidumbre dentro de la planta industrial de Fapesa. Aunque los cesanteados por ahora son sólo los contratados, la marcada baja en la producción de la empresa hace temer por la situación de los efectivos.

 

No se informó acerca de posibles acciones por parte del gremio, habida cuenta de que, por ahora, se trata de personal al que se le ha vencido el contrato firmado y se dispuso no renovarlos, en una cifra de 140.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *