En Río Grande, un grupo de mujeres se congregó para festejar la media sanción frente al Concejo Deliberante. “Festejamos todas juntas, convocadas”, declaró Nadia Pessina, docente de UNTDF e integrante de Colectiva Feminista. En Ushuaia también la convocatoria fue espontánea, a través de redes. Además de acompañar en la vigilia se reunieron en la Plaza Cívica para celebrar la votación.
La convocatoria proviene de la Colectiva Feminista, para festejar la aprobación del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.
“Vamos a estar festejando esta media sanción. Festejando todas juntas, convocadas. Así como estuvimos luchando, sin olvidarnos que tenemos que seguir hasta que sea ley en el Senado”, declaró Nadia Pessina, docente de UNTDF e integrante de Colectiva.
La próxima instancia es el tratamiento del proyecto en el Senado. En caso de ser rechazado, recién podrá volver a tratarse en año próximo. También, puede ocurrir que el Senado lo apruebe con algunas modificaciones, en ese caso, el proyecto volvería a tratarse en Diputados, para considerar esas reformas.
Más allá de las polémicas, Pessina se dirigió a las personas, que no están a favor de la legalización del aborto: “Tengan la tranquilidad que nadie va a obligar a nadie a abortar. Esto es un derecho para las personas que deciden interrumpir un embarazo, que lo harían de todas maneras. Lo que pasa es que ahora se les da la tranquilidad que lo pueden hacer en la legalidad”, concluyó.
Comentarios