En Fm Aire Libre el secretario general de ATE de Río Grande Marcelo Córdoba, indicó que tal cual lo previsto en el acta firmada con gobierno en el último encuentro, el 16 de agosto reabrirán las paritarias. Además ratificó que para el 1 de septiembre se hará lo mismo con el municipio.

Córdoba contó además que el 8 de agosto “haremos un encuentro provincial en Tolhuin, para trabajar sobre cuáles son los puntos importantes para la pauta salarial, el sistema previsional y asistencial; y comentar la situación del REPAS”.

En este sentido afirmó que “buscaremos recomponer el salario con todas las herramientas que tenemos, ya que hace prácticamente dos años esta vapuleado”.

“Hablar de un porcentaje es crear expectativa” expresó, “lo que sabemos es que necesitamos una recomposición salarial de fondo donde podamos salir de la situación donde está anclado nuestro salario provincial y el municipal”.

Asimismo el dirigente gremial aseveró que “no hay ningún aumento que haya contenido un salario real, ni de gobierno ni de municipio. Hemos tenido unas mejoras por parte del municipio pero hoy ya estamos al mismo nivel. La economía interna  ha quedado endeble”.