Publicado en

Patricia Zapata: «Esto me deja un sabor muy amargo, no lo puedo creer»

Este viernes 24 de agosto, la estudiante de periodismo de Río Grande cumpliría 28 años. ¿Habrá alguna vez en la Argentina jueces que investiguen los hechos aberrantes como es debido, para que éstos no queden impunes? Patricia Zapata: «Esto me deja un sabor muy amargo, no lo puedo creer» Este viernes 24 de agosto, la […]

Este viernes 24 de agosto, la estudiante de periodismo de Río Grande cumpliría 28 años. ¿Habrá alguna vez en la Argentina jueces que investiguen los hechos aberrantes como es debido, para que éstos no queden impunes? Patricia Zapata: «Esto me deja un sabor muy amargo, no lo puedo creer» Este viernes 24 de agosto, la estudiante de periodismo de Río Grande cumpliría 28 años. ¿Habrá alguna vez en la Argentina jueces que investiguen los hechos aberrantes como es debido, para que éstos no queden impunes?

Tras recibir una nueva desilusión en la causa que «investiga» el crimen de su hija, Patricia Zapata, la madre de Marianela Rago, manifestó nuevamente su desazón, y sostuvo que «ya no sabe qué hacer», para que el homicidio de la adolescente -ocurrido en 2010- no quede impune.

 

Como ya es de público conocimiento, horas atrás Franciso Amador, ex novio de la estudiante de periodismo de Río Grande cuando la joven residía en el barrio porteño de Balvanera, fue sobreseído como sospechoso en la causa por quinta vez, ya que la Justicia no encontró indicios que lo vinculen con el asesinato.

 

En este sentido y al margen de toda la congoja y frustración que acarrea dentro suyo desde hace ocho años, Zapata insistió en que no se trabajó como debido en la escena del crimen. «Esto me deja un sabor muy amargo. Más allá de Amador, yo no puedo creer que no haya ningún culpable. Las cosas se taparon, se hicieron mal. En realidad, ya no sé qué hacer», confesó.

 

No obstante, lo anterior y pese a que el tiempo pasa, la mamá de Marianela reafirmó y ratificó que nunca abandonará su lucha, hasta tanto el crimen de la adolescente se esclarezca y no quede impune. Algo que, honestamente, sería todo un logro en un país donde la Justicia demuestra históricamente ser ineficaz, ciega y prácticamente inexistente.

 

La emotiva carta que la madre le dedicó a Marianela, en el día de su cumpleaños:

Mi querida Marian, hoy (viernes 24 de agosto) cumplirías 28 años y para mí el tiempo no corre te quedaste en mi mente, en mi alma, con tus casi 20 años, te quedaste con tu mirada fija y la sonrisa más bella del mundo.

 

No hay dia ni noche en que yo no te recuerde, no hay día en que no piense que más puedo hacer para que pueda llegar la JUSTICIA a nuestras vidas, te juro Marian que trato, que trato de todas las formas posibles hacer que el asesino pague por lo que te hizo, lo siento tanto Marian vos me estarás viendo muy cansada y lo estoy, me estarás viendo demasiado triste, pero es desgastaste es agobiante no tener respuesta.

 

Si me preguntas como te imagino te diría que, igual que cuando te fuiste, pero cada vez que llega esta fecha y veo fotos de amigas tuyas intento imaginarme como estarías hoy con tus 28 años pienso que seguramente viajarías y conocerías nuevos paisajes o quizás me hubieses echo abuela jaja mi negra hermosa te extraño tanto…….tanto que duele mucho nunca te olvidare siempre estarás acá muy cerquita de mi alma, te quiero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *