Publicado en

Antorcha Olimpica llegara a Ushuaia y Antartida

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud llegará el 30 de septiembre a Ushuaia y si las condiciones climáticas lo permiten también a la Base Marambio de la Antártida. La Llama Olímpica de la Juventud se prendió con los rayos del sol el martes 24 de julio en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, […]

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud llegará el 30 de septiembre a Ushuaia y si las condiciones climáticas lo permiten también a la Base Marambio de la Antártida.

La Llama Olímpica de la Juventud se prendió con los rayos del sol el martes 24 de julio en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas y viajo hacia Buenos Aires, donde comenzó el denominado Tour de la Antorcha que en total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.

Durante el tour, la llama también visitará alguno de los sitios más icónicos y turísticos de la Argentina como Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha.

El recorrido: se inicio el 5 de agosto en La Plata luego siguieron, Paraná (8/8), Santa Fe (11/8), Puerto Iguazú (15/8), Corrientes (18/8), San Salvador de Jujuy (23/8), Salta (26/8), San Miguel de Tucumán (29/8), San Fernando del Valle de Catamarca (1 de septiembre), La Rioja (5/9), Mendoza (8/9), San Juan (12/9), Córdoba (16/9), Neuquén (20/9), Bariloche (23/9), Ushuaia (30/9) y Buenos Aires el 6 de octubre.

Además, el recorrido estará presente en un sitio especial: la llama olímpica llegará por primera vez en la historia a la Antártida, el punto mas austral al que ha sido transportada jamás. La idea es llevarla post desembarco en Ushuaia. Dependerá, claro, de las condiciones climáticas. «Es una vuelta muy federal. En varios municipios también haremos algunos eventos. Y el salto a la Antártida será hermoso, distintivo. Estamos orgullosos», indicaron desde el Comite Organizador.

No será la primera vez que la Argentina pueda disfrutar de un evento de esta magnitud. Previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la antorcha olímpica llegó al país por primera vez es su historia como parte de un recorrido de 137.000 kilómetros por todo el mundo. Algo similar sucedió en la antesala de Río de Janeiro 2016. «Queremos que sea la antorcha de la unidad. En un mundo con tantos conflictos deseamos aportar algo de paz. Estamos en un lugar maravilloso», dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *