Publicado en

El bolsillo no da más: analizan una nueva suba de combustibles

  El Gobierno oficializó el incremento del 17% en el precio del biodiésel, uno de los elementos utilizados en el refinamiento fundamentalmente del gasoil, pero ahora afirman que podría haber subas en todos los combustibles.   Según la Resolución 3/2018 de la nueva Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, el precio de la […]

 

El Gobierno oficializó el incremento del 17% en el precio del biodiésel, uno de los elementos utilizados en el refinamiento fundamentalmente del gasoil, pero ahora afirman que podría haber subas en todos los combustibles.

 

Según la Resolución 3/2018 de la nueva Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, el precio de la tonelada de biodiésel pasó de $22.589 a $26.509.

 

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustible, Gabriel Bornoroni, explicó en una nota a diario Clarín que la incidencia de ese producto en la elaboración del gasoil es del 10%, por lo que la suba que podrían aplicar las petroleras rondaría el 1%.

 

En ese marco, afirmó que tomando todas las variantes (el precio del crudo, el dólar y el biodiésel), el atraso en el precio de los combustibles de alrededor del 17%, que podría aplicarse antes de fin de año.

En la resolución firmada por Javier Iguacel se explica que el aumento autorizado para el biodiésel responde a «las recientes alteraciones cambiarias» y al impacto del nuevo esquema de retenciones en el precio de la soja, el principal componente con el que se elabora.

 

La semana pasada, y luego de la fuerte devaluación del peso, las petroleras aumentaron sus precios un 12% en promedio. En lo que va del año, la nafta súper subió más del 46% y la premium, 51%.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *