esde la UOM explicaron justificaron la medida de fuerza «para que no se avance en ningún vaciamiento, y por la imperiosa necesidad de cobrar los salarios».
Marcos Linares, Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica, explicó la difícil situación que atraviesa la empresa Foxman Fueguina en Río Grande: “Estamos en una situación más que compleja. A los compañeros se les adeuda los salarios de junio, de julio y de agosto. Venimos planteando la necesidad de que nos paguen esto y no nos han dado ningún tipo de respuesta”. Planteó lo inmediato del reclamo justificando que “al paso que estamos, vamos a terminar discutiendo el pago de salarios de septiembre”.
“Tuvimos reuniones, pero donde se nos han planteado evasivas”, aclaró y remarcó: “venimos siendo absolutamente pacientes y no hay ningún resultado positivo”.
Respecto de la respuesta por parte de la empresa, además de las evasivas dijeron que les habían planteado la falta de ventas como justificativo: “La patronal nos argumenta que hay un grupo de equipos que no han sido vendidos aún y esperan a la venta de esos equipos para con eso poder abonar los salarios. El problema es que tenemos trabajadores que a esta altura lo último que percibieron son salarios de mayo, con todo lo que eso significa”.
Respecto de la medida de fuerza activa de tomar la planta también dio explicaciones: “es en principio para que no se avance en ningún tipo de vaciamiento como se intentó hacer en otras empresas, pero también por la necesidad imperiosa de cobrar los salarios”.
Comentarios