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Celulares prepagos: mañana vence el plazo y sólo se registraron 1.300.000 líneas

  La «Campaña tu línea es tuya», que hace meses está circulando en radio, televisión y espacios públicos, asegura que después de esa fecha, los usuarios no registrados verán bloqueados su número. En el caso que esto les ocurra, deberán realizar el trámite de forma presencial, en su empresa proveedora, para darla de alta. Recién […]

 

La «Campaña tu línea es tuya», que hace meses está circulando en radio, televisión y espacios públicos, asegura que después de esa fecha, los usuarios no registrados verán bloqueados su número. En el caso que esto les ocurra, deberán realizar el trámite de forma presencial, en su empresa proveedora, para darla de alta. Recién ahí se decidirá si el afectado podrá quedarse con su número anterior o si se le otorgará uno nuevo. Este bloqueo no afecta el crédito que tenía el chip, el cual se recuperará una vez finalizado el trámite de alta.

 

El sistema para registrar líneas prepagas colapsó a pocas horas de la presentación de la campaña.  «No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde», es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, lo que despertó quejas y malhumor en las redes sociales.

 

Según fuentes del Enacom, las empresas tienen capacidad técnica para bloquear 30.000 líneas por día. Con lo cual, a partir del 18 de octubre, durante los días siguientes, muy pocos usuarios se verán afectados, ya que los bloqueos serán al azar.

 

Según el artículo 6 de la resolución, serán las proveedoras de servicios las encargadas de bajar la palanca. «Previa consulta al Enacom, los Prestadores del Servicio de Comunicaciones Móviles, procederán a bloquear aquellas líneas preexistentes a la entrada en vigencia de la presente Resolución, que no hayan sido registradas al vencimiento del plazo y de conformidad con el procedimiento establecido en el Reglamento que por la presente se aprueba».

 

Clarín consultó a las empresas de telefonía celular Movistar y Personal sobre el tema, pero prefirieron no dar detalles sobre lo que sucederá después del 18 de octubre. Una de las incógnitas es si a partir de estos controles se reducirá la cantidad de usuarios.

 

«Esta resolución no aplica a los usuarios que tienen plan mensual porque sus líneas ya están identificadas», aseguraron desde el Enacom.

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