El militante de Cambiemos Hernán Lamoretti dialogó con FM Del Pueblo sobre los audios que se difundieron y vinculan al diputado Gastón Roma con la falsificación de avales. “Se comunicó conmigo el periodista Juan Amorín hace casi una semana y me pidió permiso para nombrarme. Le dije que no tenía problema porque yo había hecho los audios y eran vox populi. Después me mandó la nota que salió en El Destape”, contó.
Roma tiene una causa penal en el juzgado federal, a cargo de Federico Calvete, por esta situación, si bien la causa no registra avances. Según Lamoretti su decisión de exponer los audios con el diputado “no fue por una cuestión política, sino que se trata de hacer las cosas bien. Yo conté lo que pasó con los que me dieron la posibilidad, que fue la gente de la oposición”, indicó en referencia al medio.
“Yo nunca pertenecí al PRO, milité convencido del gobierno nacional, de darle una oportunidad a un cambio del sistema, pero nunca fui afiliado del PRO. Se ve que estas personas no me quisieron afiliar porque siempre fue una piedra en su zapato”, manifestó.
Dado que Roma reconocería la falsificación de avales pero argumenta que esto ocurre en todos los partidos, señaló que “yo no podría decir si ocurre en todos los ámbitos, pero sí que el sistema judicial no funciona para nada, porque no se requieren las causas como se deberían requerir. Vengo recién del juzgado, de presentar un escrito y no me lo querían tomar, diciendo que no había delito. Es lo que pasa en este sistema judicial”.
El diputado menciona en uno de los audios que habría hablado con un juez y le dijo que se quedara tranquilo por la denuncia que pesa en su contra, dado que tiene fueros. “Él comenta airosamente que estuvo hablando con el juez en Buenos Aires, no dice con qué juez, comenta el tema de los fueros y que le dicen que la causa va a ir y venir dos años y que después terminará en nada. Yo no puedo aseverar que haya existido esa conversación o si fue un invento del diputado. Lo que sí puedo aseverar es que la causa quedó en la nada. Se hizo la denuncia en su momento y no pasó nada. No es la única denuncia que tiene Ricardo Gastón Roma, porque lo denunció Silvia Rosso, Carlos ‘Romy’ Ponce, y todo siempre quedó en la nada. No sólo es una cuestión de fueros, es una cuestión del funcionamiento que tiene la justicia”, reiteró.
También se le preguntó sobre declaraciones de Roma en las que involucra al ex legislador y concejal radical Juan “Pipo” Rodríguez en la falsificación de avales. “Yo no puedo aseverar que haya pasado lo mismo con otros partidos y a Pipo Rodríguez no lo conozco. Si fuese algo común, estaríamos haciendo algo común de un delito. Esto no es común y hay un código penal que se debe respetar”, reclamó.
Asimismo, aseguró que está sufriendo las consecuencias por haber denunciado, porque nadie le da trabajo: “La gente no denuncia por miedo a las consecuencias y esas consecuencias las pago yo a diario, porque constantemente se me cierran puertas en lo laboral, en lo intelectual y en cualquier proyecto que se me ocurre. Yo no me metí con una persona sino con una infracción al Código Penal que cometió una persona, pero eso hace que a uno se le cierren puertas y la pase mal. La gente, por miedo a pasarla mal, se queda callada, pero no se da cuenta que esto afecta a todos los argentinos.El sueldo de Gastón Roma lo pagamos todos los argentinos, y es un sueldo que no debería existir porque es un cargo que se ganó ilegítimamente”, disparó.
Admitió que esta falsificación de avales lo sorprendió “porque Cambiemos habló de terminar con la corrupción. Yo estoy sin trabajo y tengo años de experiencia en hotelería, soy socorrista, custodio vip por cursos que se hacen en Buenos Aires en el Ministerio de Seguridad, tengo vastos conocimientos informáticos, tengo estudios de gastronomía y estoy a una materia de recibirme de criminalística. Tengo un carnet profesional para el transporte de pasajeros y no puedo conseguir ningún tipo de trabajo. Otros consiguen trabajo enseguida, así que yo tengo mis dudas. Sin embargo lo haría de nuevo, porque por algo estudio criminalística y tengo valores gracias a mis padres, porque voy en busca de la verdad y de que las cosas se hagan bien”, sentenció.
Comentarios