El hecho ocurrió durante esta la tarde de este viernes en Ushuaia, cuando un catamarán que regresaba de un circuito turístico de la estancia Harberton hacia el puerto de Ushuaia, comenzó filtrar una importante cantidad de agua.
El hecho se originó por el fuerte viento reinante que sacudió la embarcación durante su recorrido, sumado a que algunas compuertas que posee la nave estaban abiertas, sin ser percibido por el personal de a bordo. El fuerte oleaje comenzó a azotar la nave, esto generó que comenzará a filtrar el agua hacia adentro, llegando al puerto con uno de sus lados totalmente lleno de agua, y la nave ladeada.
A raíz del fuerte movimiento, una mujer sufrió una caída, azotado contra la embarcación, al llegar al puerto debió ser trasladad al nosocomio local.
La nave fue identificada como “Elisabetta” de la empresa Canoero, que retornó al puerto de Ushuaia con agua ingresando por la zona de proa.
La nave fue asistida por el personal de Prefectura Naval, al igual que los tripulantes y los turistas que se encontraban en el mismo, algunos de los cuales habrían requerido atención médica.
Comentarios