Publicado en

Esta semana habrá novedades sobre el incendio intencional de las escuelas 20 y 26

Antes del miércoles 27 de marzo, el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández debe resolver la situación procesal de David Alexis Jaime, el único detenido por el siniestro intencional que destruyó parte de las escuelas 20 y 26. El plazo es otorgado por el Poder Judicial y supone un primer límite en los tiempos para […]

Antes del miércoles 27 de marzo, el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández debe resolver la situación procesal de David Alexis Jaime, el único detenido por el siniestro intencional que destruyó parte de las escuelas 20 y 26.

El plazo es otorgado por el Poder Judicial y supone un primer límite en los tiempos para el magistrado, que de acuerdo a la prueba recolectada en el marco de la instrucción podría procesar al detenido.

Sobre Jaime pesa una dura acusación que se centra en el carácter “público” de los daños ocasionados: al ser un edificio público, la carátula de la acusación es “daños agravados”, lo que tiene una pena de entre 3 meses a cuatro años de prisión.

Así lo establece el artículo 184 del Código Procesal Penal en su inciso 5: “La pena será de tres meses a cuatro años de prisión, si mediare cualquiera de las circunstancias siguiente: … Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes públicos…”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *