Momentos después de finalizar la reunión con el Gabinete Económico y Social, la gobernadora en conferencia de prensa comentó que el ordenamiento del Estado y la adecuada planificación ha permitido generar soluciones habitacionales concretas tanto para Rio Grande como para Ushuaia y dijo «Le pedí a los equipos técnicos el mayor esfuerzo para beneficiar a la población fueguina en este complejo escenario económico nacional. Para ello, hoy anunciamos dos operatorias concretas: 420 lotes en el Sector 3 de la Urbanización Río Pipo en Ushuaia y 768 lotes en la Urbanización Cabo del Mar, dentro de la Margen Sur de Río Grande»
Por su parte, el secretario de Planificación arquitecto Olaf Jovanovich, realizó la presentación en la que destacó el crecimiento demográfico explosivo de nuestra provincia, que en los últimos 30 años ha sido del 365% en contraste con el crecimiento poblacional nacional que fue del 45%. El funcionario explicó que ¨la explosión demográfica se tradujo en una explosión en la demanda habitacional».
A su turno, el presidente del I.P.V. Gustavo Vázquez, detalló que «en Río Pipo la primera etapa de la urbanización se está llevando adelante por un monto de 328 millones de pesos y en agosto de 2020 estará finalizado. Por el sistema de ahorro previo que estamos implementando podemos pre adjudicar 420 lotes de terrenos de 12×25 para la realización de dúplex restando el financiamiento para 800 soluciones habitacionales las cuales serían 50 torres de 16 departamentos» y que en el caso de Cabo de Mar son 384 lotes de 1800 mts 2 con igual sistema de ahorro previo, respetando la antigüedad de inscripción, no poseer otros bienes inmuebles en ninguna provincia del territorio argentino, y otros requisitos que la normativa establece». Finalizó.
Comentarios