Publicado en

Luis Bechis confirmo la adhesión de empleados judiciales al paro del miercoles 30

El titular del Sindicato de Empleados Judiciales, Luis Bechis, comunicó que la actividad de su sector estará paralizado a causa del paro general de actividades, y reconoce que el motivo del reclamo es justo “creemos que la situación que vive el país y los asalariados, hace necesario esta medida de fuerza para ver si corregimos […]

El titular del Sindicato de Empleados Judiciales, Luis Bechis, comunicó que la actividad de su sector estará paralizado a causa del paro general de actividades, y reconoce que el motivo del reclamo es justo “creemos que la situación que vive el país y los asalariados, hace necesario esta medida de fuerza para ver si corregimos el rumbo del país. Estamos pidiendo un aumento salarial que tenga que ver con la inflación”.

Bechis consultado por el estado de la causa por torturas a soldados en Malvinas dijo “A nivel nacional se está llevando adelante una medida de fuerza por el incremento salarial y por la emergencia judicial. La emergencia judicial se basa en que, las condiciones de trabajo y todas las cuestiones que tienen que ver con el quehacer del empleado judicial federal tienen en contra que hay lugares no aptos para brindar el servicio y no cuentan con la plata de personal necesario. Yo creo que el lapso expuesto en la justicia no pasa solamente por tener recursos humanos, sino también pasa por la labor que debe hacer cada uno y también haber hecho el reclamo oportunamente. Si vos crees que tu dotación no estaba a la altura de las circunstancias, no podes esperar a último momento para decir, que una causa se paraliza porque no contas con el material humano necesario” haciendo referencia a que la Jueza Federal Mariel Borruto, suspendiera las indagatorias que estaban anunciadas y confirmadas por dicha causa.

En relación a la situación edilicia actual del Juzgado de Rio Grande comento que es necesario un crecimiento desde la infraestructura, debido a que actualmente se necesita incorporar personal, pero es imposible ya que, si lo hacen, no tendrán el espacio donde cumplir funciones.

Así, los judiciales se sumarán a la larga lista de trabajadores que decidió adherir al paro de la CGT, que afectará los siguientes servicios:

-No habrá recolección de residuos

-No habrá transporte de caudales o combustibles 

-No habrá expendio de naftas en las estaciones de servicio

-Se paralizará el servicio de transporte público de pasajeros

-No habrá atención en los bancos apostados en la ciudad

-Taxistas adhieren a la medida, pero no de forma general

-La Aduana de San Sebastián funcionará con guardias mínimas y atenderá solo emergencias

-Toda la industria textil se verá paralizada por la adhesión de los tres gremios del sector

-No habrá actividad en los aeropuertos

-Los Juzgados permanecerán con guardia mínima

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *