Publicado en

Exitoso taller de taekwondo con la mundialista andrea balbuena

A través del taller Municipal de Taekwon-Do ITF, se realizó este fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Padre Forgacs una capacitación dirigida a los deportistas amantes de las artes marciales. El mismo fue de carácter abierto y gratuito y estuvo a cargo de la mundialista Andrea Romina Balbuena.

Al taller se acercaron más de 70  teakwondistas de diversas edades, quienes pudieron participar del recorrido y experiencia que ha adquirido la joven mundialista a lo largo de los años.  Balbuena recogió a lo largo de su carrera siete medallas en torneos de nivel mundial.

“Participó de tres mundiales: en Corea en el año 2010, en Canadá en 2012, y en Roma en el 2014. Además, integró dos veces la selección argentina de Taekwondo y tiene 7 medallas en todos esos mundiales”, detalló Ramón “Paco” Balbuena, Director del taller Municipal de Taekwon-Do ITF.

Durante la jornada “se realizaron practicas sobre de lucha y formas con las técnicas que usan en la selección. Para culminar, los cerca de 70 chicos tuvieron una charla motivacional”, refirió el funcionario.

“Fue una linda experiencia, muy enriquecedora y es muy probable que podamos repartirla más adelante” dijo el profesor.

Asimismo, relató que “Río Grande fue la primera ciudad donde se comenzó a dar clases de manera gratuita en taekwondo ITF. No existía en el país otro instituto que diera clases de manera gratuita en ITF, que es el taekwondo tradicional, y cuando le llevé este proyecto al intendente Melella, él sin dudarlo lo aprobó, generando este espacio para los chicos”.

Cabe resaltar que el Taller Municipal de Taekwon-Do ITF cuenta con una matrícula de más de cien alumnos de todas las edades. Las clases se dictan de lunes a sábados en los seis Centros Comunitarios Municipales (CCM) ubicados en diferentes barrios de la ciudad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *