Publicado en

La situación de las fabricas textiles

Alejandra Zustovic, secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), afirmó que “el sector sigue igual de complicado desde hace un tiempo, empezamos el año muy mal con los despidos de Badisur y las desvinculaciones de 28 compañeros de Armavir”.

“Los demás puestos de trabajo se han conservado, pero estamos en una situación muy crítica que no ha mejorado para nada, todo sigue igual”, explicó.

Los trabajadores de Blanco nieve están cobrando el 100% de su sueldo pero hasta el momento no tienen insumos para trabajar. Se estima que recién dentro de 15 días va a llegar.

“En el caso de Badisur, la lavandería está funcionando desde que finalizó la toma. Ahora hay dos trabajadoras contratadas, lo que nos dicen es que están allí para terminar el material que había dentro de la planta”.
En ese sentido, expresó que “ya hicimos una denuncia al Ministerio de Trabajo y pedimos una inspección a la que estamos esperando los resultados, para que vean en qué condiciones se encuentran y bajo qué convenio y hasta el momento no han hecho esa inspección, así que lo seguimos reclamando”. 

 “Las trabajadoras fueron dadas de alta en mayo como empleadas de Badisur, pero nosotros creemos que corresponde que se haga un seguimiento desde el Ministerio con esta empresa, después de todo lo que hicieron. La deben controlar, porque ahora hay dos personas trabajando y dicen que es para terminar el material que quedó, algo que podían haber hecho con las personas que despidieron”, remarcó.

Hace varios meses están complicados los trabajadores con la gran importación que ingresó y el  bajo consumo.

“Hasta el momento se han mantenido los puestos de trabajos pero esta la incertidumbre de lo que vaya a pasar en lo que resta del año”. Cerró

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *