En el mediodía de este martes, el Tribunal de Río Grande dio inicio a la segunda y definitiva jornada de juicio oral y público contra David Alexis Jaime, el único procesado e imputado por el incendio del edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26.
Como era de esperarse, la querella ejercida por abogados representantes del Gobierno provincial solicitó la pena máxima que establece el Código a través de los artículos 184 y 185: cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo.
Los abogados del Ejecutivo interpretan que se afectó mobiliario y edificio público y que Jaime estaba «en pleno uso de sus facultades», a pesar de que ha sido comprobado que había ingerido estupefacientes y que el propio vándalo reconoció ayer ante los magistrados haber consumido «whisky y pastillas».
La querella admitió de todas formas la «vulnerabilidad» como atenuante, pero pidió de la pena máxima prevista por los artículos antes mencionados.
Resta conocer ahora la posición del Ministerio Público Fiscal y de la defensa de Jaime, además de la sentencia, que llegaría en el mediodía del miércoles.
Comentarios