El evento tuvo lugar en las instalaciones del CGP Padre Zink, por 6to año consecutivo, con el fin de valorar las acciones solidarias que se producen en la comunidad por parte de vecinos e instituciones. En este caso el premio fue entregado a cuatro vecinos de la ciudad por su labor y entrega diaria.
Ester Barrientos, una de las premiadas, es la encargada de Caritas de la Parroquia Don Bosco hace mas de 45 años, donde lleva a cabo su labor solidaria. En la actualidad se encuentra asistiendo aproximadamente a 200 familias con alimentos, vestimenta y todo lo que pueda recolectar para los más carenciados. A sus 87 años sigue al frente de esta actividad con el mismo entusiasmo que el primer día.
Fueron reconocidos también los vecinos María González, Julián Santillán y Lina Rojas, Florentino Maidana y Gladys Águila.
“Río Grande Solidaria” inició en 2014 tras haber adherido el Municipio al Decreto Nacional 982/98 en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien nació el 26 de agosto de 1910 en Macedonia.
Desde entonces, el Municipio de Río Grande ha reconocido a numerosas personas, organizaciones sociales e instituciones de la comunidad riograndense por sus desempeños o acciones solidarias.
Comentarios