inició explicando: “yo trabajaba en Tecnomyl, le comenté a mi compañero de trabajo que durante un tiempo fui promotor de venta/cobranza de bonos contribución de los Bomberos Voluntarios. Le explique a él y otros compañeros que estaban desempleados en qué consistía esta modalidad, ellos me dijeron que lo podíamos hacer, yo creía que ellos eran amigos míos”.
Se Refirió a que “cerca del 10 de abril comencé a buscar al comedor de María y me topé con el Comedor Virgen del Rosario, en donde tuve el gusto de hablar con la Hermana María. Yo le comenté que me gustaría hacer una campaña para ayudarlos a ellos y que tenía varias personas que la podían llevar adelante. Ella quedo en aviarme, ya que tenía que hablar con la Hermana Superiora. Finalmente encontré el Comedor de María y le comenté la idea de llevar adelante una campaña”.
Con respecto al Comedor María dijo que “ella publicaba en Facebook que el dinero estaba llegando y agradecía a la gente. Mientras esto sucedía, yo me quede afuera de Tecnomyl, y el poco dinero que me dieron lo utilice para imprimir los cupones, Hasta el día de hoy quede debiendo un total de $8000”.
Refiriéndose a las personas que salían a recorrer las casas y lugares para vender bonos dijo que “publicamos en las redes sociales quienes podían trabajar, a ellos le enseñamos como debían ir vender. Ellos se llevaban la primera cuota de estos bonos, mientras esto sucedía, nosotros le dimos $80.000. Yo tengo recibos en donde consta que le dimos la plata, y tengo mensajes en donde están las charlas donde queda claro que le dimos la plata”.
Prosiguió comentando que la campaña dio fin y que estas personas reclutadas siguen yendo a las casas a cobrar. Asegurando que “la única persona que está realizando una estafa, son los que siguen cobrando cuando la campaña se terminó” y expresó que del total de lo que donan los vecinos el 30% queda para el cobrador.
El hombre al ser preguntado si él tuvo una ganancia dijo que “yo no gane nada, perdí todo, perdí mi casa, perdí el alquiler, y perdí mi familia”. Esta persona dijo que los chicos que reclutó fueron “los que se quedaron con todo”.
Remarcó que “yo no me quede cobrando bonos, tampoco tengo bono en mi poder”, dijo que de lo que él vendía se quedaba con el 30%, lo cual era su comisión por vender. También disparo contra tres personas que continúan cobrando plata con esos bonos, “ellos venden en parte Mutual, Chacra IV, parte del Parque Industrial por calle Islas Malvinas y Ricardo Rojas”.
Con respecto al comedor de la Parroquia dijo que “hicimos un contrato, y comenzamos a vender los bonos”, explicó que los cobradores se quedaron con 250 boletas, y que los cartones eran de $200. Dijo que “a la Parroquia se le entregó todo, pero resulta que los cobradores se habían quedado con boletas”. Indicó que estos “cobradores” son los mismos que llevaron adelante la venta de bonos para el Comedor de María.
Desde la Parroquia indicaron que jamás recibieron dinero, por lo cual optaron por realizar una denuncia a las personas que firmaron el contrato, la denuncia fue realizada en la Fiscalía de Turno, Para finalizar dijo “que esto no es una estafa, solo tienen que ir a cobrar el dinero que falta”, y solicitó a los vecinos que no compren más bonos para estos comedores, ya que estas personas no están autorizadas.
Cabe destacar que este joven de 24 años en la actualidad no se encuentra residiendo en la provincia.
Comentarios