Publicado en

Tolerancia 0: Desde la implementación se reportaron 425 casos de conductores con alcohol en sangre

Las cifras de la Inspección General de Tránsito del municipio de Río Grande, también indican que hubo 72 conductores que evadieron los controles de tránsito.

Desde septiembre del año pasado que rige en toda la ciudad la Tolerancia 0, lapso durante el cual se produjeron dos casos de siniestros fatales, donde uno de los conductores tenía alcohol en sangre. En tanto que durante el 2019 se registraron 5 muertos en accidentes viales.

“Comparando al mismo mes del año pasado se ha incrementado, porque ahora la Tolerancia es 0, cuando promediando el año pasado era 0.5, y ahí tenemos las consecuencias”, dijo José Díaz, Director de Inspección General del Municipio.

Y agregó que “la gente no dimensiona que no hay que beber ni una gota de alcohol”.

Desde hace tres años a la fecha, la Dirección de Inspección General comenzó a trabajar con Educación Vial en los colegios privados, dando clases a los chicos que están por terminar el secundario.

En el caso de las escuelas públicas, la Dirección encontró limitaciones para llevar a cabo la misma tarea que con los privados, ya que algunos directores argumentan que los proyectos de Educación Vial ya está dentro de la currícula.

“Los chicos toman con mucha seriedad la educación vial, también estamos trabajando con chicos de los primeros años. Es una de las premisas, tratar de incentivar y promover algo legal dentro de la currícula para que se pueda aplicar en todos los niveles”, dijo Díaz

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *